•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La principal escopeta de los Indios del Bóer, Austin Davis, no pudo hacer mucho para mantener al equipo en el tercer puesto ante los Gigantes de Rivas. El estadounidense se fue dejando al equipo en último lugar, agudizando la situación porque hoy Will Morris hará su última apertura con el equipo.

Morris se medirá al Oriental de Granada esta noche (6:00) en el Estadio Nacional Denis Martínez, exhibiendo un balance discreto de 1-3 y 6.86 de efectividad, en busca de sacar de apuros al conjunto capitalino, que ayer el presidente de su junta directiva, Bayardo Arce, confirmó a Julio Sánchez como el nuevo mánager.

Ganar este encuentro sería gratificante para el conjunto capitalino, que ha colapsado en sus dos últimos partidos: el primero por blanqueada de 0-6 contra los Tigres de Chinandega y el miércoles 1-5 frente a los Gigantes.

Ante esta situación, Arce también confirmó la contratación del jardinero dominicano Anderson Feliz, de 23 años, quien arriba del equipo Lancaster de la Liga Atlántica, Independiente de Estados Unidos, en donde promedió .275, producto de 84 hits en 306 apariciones, en las que sumó 44 remolques y 7 jonrones.

Asimismo, la Tribu se hizo de los servicios del pitcher quisqueyano Roberto Novoa, de 36 años, quien estuvo tres temporadas en las Grandes Ligas; en el 2004, con los Tigres de Detroit y dos años con los Cachorros de Chicago.

En este recorrido, el serpentinero registró balance general de 7-7 y 4.26 de efectividad, propinó 53 ponches, permitió 77 hits y  regaló 32 boletos. Ambos jugadores se arribarán al país mañana.

Poder y veneno zurdo

Por el Oriental de Granada, Rodney Rodríguez (2-2 y 3.71) será el encargado de evitar que la ofensiva capitalina resucite. En la temporada, el pitcher dominicano ha tenido una regular presentación en cinco partidos, pero en esta ocasión con el accionar de su artillería augura un triunfo contundente.

Rodríguez tendrá como respaldo en el ataque al venezolano Juan Carlos Torres, quien está encendido tras registrar su quinto cuadrangular en el juego anterior y sumando 17 remolques, pretende golpear la herida de los capitalinos sin misericordia.

En el estadio Efraín Tijerino Mazariego, los Gigantes de Rivas tienen la misión de acelerar su escape del tercer lugar enfrentando a los Tigres de Chinandega, líderes de la liga.

El equipo sureño entró en ritmo luego de vencer al Bóer 5-2, en el desafío anterior, y su sólida artillería está preparada dar batalla ante el pitcheo del mexicano Abraham Elvira (2-3 y 4.21).

Los Tigres tienen el mismo nivel de poder en la balanza y aunque viene de una derrota ante los granadinos no dejan de ser agresivos, menos en su propio terreno de juego y en frente de Jonathan Loáisiga, que llega a este desafío con balance de 1-1 y 5.02 de efectividad.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus