•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua debutó de gran manera al lograr sus dos primeras victorias con el deporte del goalball (deficiencia visual) femenino en el inicio de los VIII Juegos Centroamericanos para Estudiantes con discapacidad, que se llevan a cabo en San José, Costa Rica.

Las nacionales llegaron imponentes en sus dos primeros compromisos, al doblegar por nocaut con amplio marcador 11-1 a su similar de Honduras y posteriormente volvieron a dejar sentada su superioridad sobre la cancha al vencer 27-17 a El Salvador, y de paso ubicarse en la primera plaza.

El equipo liderado por su jugadora principal y con gran experiencia en este tipo de torneos, Anielka Palma se encargó de armar las jugadas con el balón especial, que lleva cascabeles por dentro para que las jugadoras se guíen en cada movimiento de la esférica. Además cada jugador de los dos equipos en contienda usan antifaz de color negro.

En el género masculino la situación fue diferente, los nicas no pudieron salir airosos en su primer duelo al sucumbir por la vía rápida 11-1 ante El Salvador, que en su segundo encuentro se impuso 15-13 sobre Panamá. Los panameños habían perdido en su primer duelo 20-14 ante los hondureños, pero estos perdieron en la mesa el juego al no presentar la documentación debida de algunos de sus jugadores.

RIVALES

En femenino compiten Nicaragua, Honduras y El Salvador, mientras en varones participan Nicaragua, Panamá, El Salvador y Honduras.

Este viernes los siguientes deportes pinoleros en tener acción en esta justa son natación y atletismo, donde siempre han aportado buenas actuaciones con medallas por parte de cada uno los atletas.

Como se trata de competencias especiales en cada congresillo técnico se organizan con respecto a las diferentes clasificaciones (dependiendo de la discapacidad).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus