•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Especial para END

Ante el rumor de que Román González tendrá como posible rival al azteca Giovani Segura en el 2016 en la categoría de las 112 libras, les cuento que Segura fue anteriormente campeón mundial de las 108 libras, cuando destronó y le arrebató el invicto y el cinturón OMB al escurridizo campeón boricua Iván Calderón, vencedor del efímero campeón nica Eduardo Ray “36 Días” Márquez. El gran accionar de Segura fue quitarle la racha de 11 defensas del puertorriqueño.

Segura, además de meterle un nocaut en 8 rounds a Calderón, le repitió la dosis en 3 asaltos en la revancha, pero en apenas su segunda defensa fue noqueado técnicamente en 8 rounds por Brian Viloria en diciembre del 2011, el mismo que acaba de ser noqueado por “Chocolate” en 9 vueltas. Segura también registra derrota en pelea titular por decisión ante Edgar Sosa, otra reciente víctima del González.

El llamado “Guerrero Azteca” Segura, cumplirá 34 años en abril venidero, días después de su supuesta pelea con Román.

Tiene registros de 32 peleas ganadas, 28 de ellas por nocaut, 4 derrotas, 2 de ellas por KO y tiene un empate, y de remate, en su última pelea fue derrotado por KOT en 11 vueltas por Juan Francisco “El Gallo” Estrada, otra víctima de González.

Que levante la mano quien se apunta a un triunfo de Giovani Segura sobre “Chocolate”. Seguramente nadie, pero ese parece que será el futuro rival de Román.

El próximo 31 de diciembre, se estarán enfrentando el argentino Juan Carlos Reveco (36-2-0, 19 nocauts) ante el campeón 112 AMB, el japonés KazutoIoka (18-1-0 y 10 nocauts), quien fuera destronado en su momento por el tailandés Amnat Ruenroeng (17-0-0, y 5 nocauts) y este último ya ha sido mencionado como posible rival de Román.

Entre los 10 mejores moscas del momento está encabezando Román González, seguido por Estrada, Ruenroeng de tercero, Ioka de cuarto con Reveco de quinto y completan los 10 mejores Viloria (36-5-0 , 22 nocauts), el nipón Takuya Kogawa (25-4-0, 13 nocauts), el azteca Juan “Churritos” Hernández (29-2-0, 20 nocauts), AkiraYaegashi (22-5-.0, 12 nocauts) y décimo Edgar Sosa (51-9-0, 30 nocauts) avasallado por Román en par de rounds.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus