•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después del estrepitoso y sorprendente descalabro de José “Danto” Pérez (16-1, 13 nocauts) ante Dixon “Esperancita”  Flores (12-3-2, 4 nocauts), el interés de Henry Maldonado (19-4, 14 nocauts) por enfrentar al primer mencionado cambió drásticamente. Al chinandegano ya no le interesa un duelo con Pérez, al menos por ahora, su objetivo es pelear contra la “Esperancita” el próximo año.

Sin embargo, para que sus deseos se cumplan, lo primero que debe hacer a lo inmediato es salir de la inactividad, esa que lo ha mantenido fuera del ring más de un año. Este sábado en el Puerto Salvador Allende, el chinandegano volverá a los entarimados para intercambiar metralla con Alexander Taylor en el combate estelar del cartel boxístico que organizará la promotora Nica Boxing, empresa dirigida por Pablo Osuna e impulsada por el tricampeón mundial Román “Chocolatito” González.

“Estoy contento por regresar al ring, la espera se ha hecho un poco larga, pero tengo varios meses de estar entrenando, no estoy fuera de forma. Como saben, fui uno de los sparrings del “Chocolatito” en el campamento que se hizo en Costa Rica hace unos meses. Me siento fuerte. Después de esta pelea, me interesaría un combate con Dixon Flores”, comentó Maldonado, en la conferencia de prensa previa al duelo contra Taylor.

Prepesaje

También hubo ceremonia de prepesaje para chequear el peso de los protagonistas del pleito estelar. Tras la muerte del pugilista David Acevedo, esta medida se ha venido intensificando un poco más. Maldonado marcó 122 y su rival 123 libras, cuando el pleito está pactado en 115.

En otros combates, Erick López (7-2-2, 6 nocauts) se medirá a Rudy Cordero (4-7-1, 1 nocaut) en la batalla semiestelar. Félix Moncada enfrentará a Ismael Fernández. Imer Velásquez reta a Valentín Baltodano.  Jorge García va contra Nelson Luna. Elton Lara intentará derrotar a Jordan Escobar y Milton Aráuz buscará la victoria ante Ariel Ramírez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus