•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Caciques del Diriangén y la UNAN-Managua se robarán la atención del público futbolero este sábado (7:00 p.m.), cuando salten al campo del Estadio Nacional de Futbol para disputar el partido de vuelta de la final del Torneo de Apertura de la Primera División, que favorece a los universitarios con global de 0-1, conseguido en Diriamba.

El equipo académico llega en su mejor momento de la temporada, con la inspiración de haberse puesto al frente en la final en condición de visitante y con la seguridad de que su rival tendrá que salir a buscar el resultado para tratar de imponerse, situación que podrían aprovechar para rematarlos.

El timonel de la UNAN, Edward Urroz, dispone de todas las piezas de su tablero. En cambio, Javier Londoño, estratega de los Caciques, recuperó al argentino Carlos “Chino” Tórrez, quien no jugó en la ida por acumulación de tarjetas, pero perdió a Sergio Arzamendia y a Jasson Coronel, que vieron cartulina roja.  

“Son bajas sensibles, pero tenemos equipo suficiente para ejecutar nuestro plan. Hemos trabajado fuerte durante la semana y confiamos en Dios que lograremos la remontada, recuperar a un jugador como el ‘Chino’ Tórrez es importante y los demás jugadores saben que vamos a dejar todo en la cancha para lograr el objetivo”, manifestó Londoño. Aunque dispone de elementos suficientes para cubrir los huecos de ambos jugadores amonestados, el entrenador de los Caciques tendrá que hacer variantes significativas respecto al partido anterior. Quizá no tantas en cuanto al material humano, más bien cambios tácticos que le permitan romper el esquema de los universitarios.

Evidentemente, Urroz hará lo propio para hacer valer la ventaja que logró en Diriamba. El técnico capitalino no tiene mucho que inventar, le basta con mantener la postura que exhibió en semifinales contra Ferretti y en la ida ante los Caciques.

“Hemos llegado largo y desde un principio lo dije: ‘no venimos a perder una final. Vamos a buscar otra victoria para ser dignos campeones del Apertura’. Mi mentalidad y la de los muchachos es meter goles para imponernos. Tenemos bien definidas nuestras líneas y estamos al tiro para disputar el juego de vuelta. Estamos en cuenta regresiva”, aseveró Urroz.

Su principal argumento será el estado de forma de sus jugadores. Las esperanzas de Urroz y de la afición universitaria descansan en lo que puedan proponer Jonathan Donado, Henry García, Maykel Montiel, Evaristo González y Daniel “Pollo” Reyes, capaces de desestabilizar a cualquier defensa. Atrás, los zagueros Luis Fernando ‘Choco’ González, Rodrigo Hernández y José Carrión conforman una muralla difícil de penetrar.

El conjunto capitalino busca su primer título de Primera División, en apenas su segunda temporada en la máxima categoría del balompié nacional. Los Caciques aspiran a su primer título en casi una década. De hecho, para cualquiera sería el primer título de torneo corto, desde que se implementó este formato en la campaña 2006.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus