Erick Martínez M.
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo martes el equipo representante de Granada comenzará la defensa del título Juvenil AAA (17-18 años), cuando se ponga en marcha el Campeonato Nacional de la categoría en Managua.

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), organizadora de la competencia tiene contemplado la participación de 20 conjuntos a los que dividirán en cuatro grupos para la competencia que despegará el 15 y finalizará el 20 del mes en curso.

En el sector A estará integrado por Granada, Jinotega, Carazo, Chinandega y Zelaya Central, mientras en el B lo conformarán Estelí (subcampeón), León, Rivas, Río San Juan y Managua B.

El Triángulo Minero, que fue tercero en el nacional pasado tratará de mejorar esa posición, pero antes deberá quedar por encima de Masaya, Chontales, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) y Madriz. En el grupo D estarán luchando por la primera plaza Managua A, Matagalpa, Boaco, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) y Nueva Segovia.

Por tradición competitiva Granada, Chinandega, Estelí, León, Rivas, Managua  y Matagalpa siempre están en la disputa por uno de los primeros puestos, pero habrá que ver el desempeño del resto de novenas participantes.

DESARROLLO

El sistema de competencia estipulará que la etapa regular se jugará del 15 al 18 del mes en curso, donde clasifican los primeros lugares de cada grupo.

Posteriormente, los cuatro mejores equipos jugarán en llaves cruzadas las semifinales el 19 de diciembre, es decir, el primero del grupo A con el primero del D, en tanto el primero del B jugará contra el primero del C.

La final se jugará el 20 de este mes en el Estadio Nacional, uno de los escenarios para este campeonato. Los otros campos a ser utilizados serán el Jackie Robinson, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), y el campo de la Universidad Católica (Unica).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus