•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El exceso de confianza fue la principal arma en contra de la Selección Nacional de Voleibol U-20 femenino, que perdió anoche en tres sets (20-25, 21-25 y 15-25) ante El Salvador en la cuarta fecha del Campeonato Centroamericano de la categoría, que se realiza en el Polideportivo España, Managua.

Las nacionales pelearon con determinación los dos primeros sets, aunque al inicio de cada sets dieron ventaja a su oponente con mucho titubeo en la recepción de balones y tiros sin punterías que le permitieron a las salvadoreñas marcar la diferencia al final. De esta manera, Nicaragua no pudo sumar puntos y le resta posibilidades de pelear por el primer lugar.

Al final del encuentro, Andrea Pereira, capitana de la selección y Claudia Noguera, entrenadora coincidieron que el exceso de confianza fue clave y que al inicio de juego y en cada sets permitieron puntos de ventajas.

Este viernes Nicaragua enfrenta a Guatemala, a partir de las 7:00 p.m. Antes Costa Rica juega con Belice y Panamá choca contra Honduras (5:00 p.m.)

En el primer partido de la jornada, Guatemala doblegó con facilidad tres sets a cero (25-14, 25-14 y 25-21) a Panamá, que sufrió su tercera derrota al hilo y ya con poco que hacer en la competencia. Por las chapinas sobresalió María García con 12 puntos y por las canaleras Yileen NG con ocho unidades.

Costa Rica también mantuvo su marcha triunfal en el certamen luego de derrotar en tres sets a Honduras. Los parciales fueron 25-21, 25-23 y 25-20. El ataque de las costarricenses descansó en Allison Font con 20 puntos y Edya Espinoza con 16. Por las catrachas Cecille Johnson fue su mejor atacante con 19 puntos.

LUCHA PAREJA

El certamen que deja como campeón al país con más victorias se ha tornado interesante con Costa Rica y Guatemala con tres victorias sin derrotas, que le permiten sumar un total de 15 puntos para ser líderes.

El Salvador se ubicaría en la segunda plaza con 10 puntos, tras quedar con balance de 2-2 en victorias y derrotas. Con nueve unidades se encuentra Honduras, que resume registro de 2-2 en ganados y perdidos, mientras Nicaragua que quedó con 1-2 se mantendría con seis puntos, Belice con 1-2 acumula cinco unidades y Panamá con 0-4 sin puntos hasta el momento.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus