•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González sigue teniendo un año agitado, a pesar de que el 2015 está a punto de rendir su rey.

Esta semana, la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA, por sus siglas en inglés) propuso a Román como uno de los candidatos para la distinción Peleador del Año, premio que podría hacer crecer el interés por cada una de sus presentaciones en suelo estadounidense.

La BWAA nombra este premio como “Sugar Ray Robinson” y tiene propuesto a Román junto a Gennady Golovkin, Saúl “Canelo” Álvarez  y Floyd Mayweather Jr.

Golovkin tuvo un intenso año en este 2015, con tres victorias ante Martin Murray, Willie Monroe Jr. y David Lemieux, para proclamarse como el mejor peso mediano del mundo.

En cambio, el “Canelo” tuvo victorias sobre James Kirkland y Miguel Cotton, mientras que Mayweather superó a Manny Pacquiao, en la pelea que más dinero ha generado en la historia del boxeo, y sobre Andre Berto, en su pleito de despedida.

En el caso del “Chocolatito”, tuvo una victoria medio en broma ante Valentín León, acá en Managua, sin ningún título en juego.

Pero defendió el cinturón mosca del CMB ante Edgar Sosa y Brian Viloria en transmisión de HBO, para comenzar su proyección como peleador de élite en el boxeo estadounidense.

Las boletas de esta elección serán enviadas por correo a los votantes en las próximas semanas y los ganadores se darán a conocer a principios de 2016 y serán premiados en el banquete anual de la BWAA.

También el CMB

El CMB, que preside el mexicano Mauricio Sulaimán, también propuso al “Chocolatito” como Peleador del Año.

A diferencia de la BWAA, el CMB nombró solo a sus campeones, destacando Román como el titular mosca, el peso pesado Deontay Wilder, el campeón welter y superwelter Mayweather, al japonés Shinsuke Yamanaka (gallo), al mediano Golovkin y al “Canelo” como recién coronado campeón superwelter.

A nivel nacional, el “Chocolatito” tendrá sus reconocimientos, porque luce como amplio favorito para agenciarse una vez más la distinción Atleta del Año.

A nivel nacional, no existe un mejor peleador que Román, por lo que la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional debe entregarle nuevamente este reconocimiento.

Le llueven invitaciones

Para González, las invitaciones son constantes, los viajes a Estados Unidos para atender compromisos también. Recién vino de Miami y el 18 volverá a recibir un premio de Univisión.

Este domingo partirá a Panamá, donde también le entregarán otro reconocimiento por su excelente rendimiento durante este año.

“Estoy agradecido con Dios por este año, ha sido de mucho éxito. Mis triunfos contra Edgar Sosa y Viloria hicieron elevarme con la cadena HBO. No sé qué pueda venir el próximo año, se ha mencionado con el mexicano Giovani Segura, aunque aún está confirmado”, comentó Román, refiriéndose a la posibilidad de pelear contra el azteca.

El combate con Segura “sería una pelea buena con Segura, él quiere pelear conmigo desde hace mucho tiempo. Tiene mucha experiencia, pega fuerte, me gustaría enfrentarlo porque sería un mexicano más. En enero vamos a empezar el campamento en San José, Costa Rica. Vamos para allá nuevamente”, finalizó el “Chocolatito”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus