•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El capitán de la Selección de Futbol de Nicaragua, Juan “Iluminado” Barrera, reveló a El Nuevo Diario que votó por el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, como la primera opción para ganar el Balón de Oro, al que también optan su compañero de equipo, el brasileño Neymar y el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El propio jugador merengue y el carioca del Barsa fueron la segunda y tercera opción de Barrera, respectivamente.

“Messi es un jugador de otro planeta. No tiene comparación. Pero me gusta la consistencia de Cristiano, es un jugador que se lesiona poco, muy profesional y lo que ha venido haciendo Neymar es destacable, ha venido evolucionando”, manifestó el “11” de la selección.

Por su parte, las otras dos personas que votan en representación de Nicaragua, el director técnico de la Azul y Blanco, Henry Duarte y el periodista Osman Rosales, eligieron como primera opción a Neymar y Messi, respectivamente. Las otras opciones del estratega fueron Cristiano Ronaldo y el holandés Arjen Robben, aunque el último de estos no pertenece a la terna.

“Creo que Neymar ha tenido una gran temporada. Messi pasó por algunas lesiones y no ha ofrecido mucho. Ronaldo ha sido más consistente y Robben es un jugador que me gusta lo que propone”, reconoció Duarte.

Las opciones dos y tres de Rosales fueron, Cristiano y el polaco Robert Lewandowski. El atacante del Bayern de Múnich es una de las principales figuras del balompié mundial y es pretendido por los clubes más poderosos de Europa, incluyendo al Real Madrid. Su cuota goleadora esta temporada ha servido para mantener al equipo bávaro en lo más alto de la Bundesliga alemana.

Mejores entrenadores

A pesar que el Barcelona ganó el segundo triplete en su historia (Liga, Champions y Copa del Rey) y todavía opta al título del Mundialito de Clubes, bajo la dirección técnica de Luis Enrique, Barrera, Duarte y Rosales se declinaron por otros entrenadores, de hecho no coincidieron en la primera opción.

Duarte votó en orden del uno al tres por Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich, Luis Enrique y Jorge Sampaoli, estratega de la Selección de Futbol de Chile, a quien llevó al título de la Copa América, venciendo en la final a la argentina de Gerardo “Tata” Martino.

Rosales eligió a Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, que en las últimas tres campañas ha peleado hombro a hombro con el Real Madrid y el Barcelona por el título de la Liga de España e incluso por el de la Champions League. Por último, Barrera se decantó por Pep Guardiola, Luis Enrique y Diego Simeone.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus