•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la mente de Henry Maldonado (19-4, 14 nocauts) ya suena Dixon Flores como su próxima víctima. Pero para que ese anhelo se le pueda cumplir, el chinandegano primero tiene que afrontar un compromiso esta noche y salir airoso en el Puerto Salvador Allende, donde enfrentará a Alexander Taylor en la pelea estelar del cartel boxístico que organizará la promotora Nica Boxing.

Maldonado regresa al ring después de estar más de un año sin pelear. A pesar de tanto tiempo inactivo, el chinandegano lució una excelente condición física este viernes en la ceremonia de pesaje. Subió a la báscula, deteniendo el péndulo en 115.5 libras, mientras su rival marcó 116, pero tuvo que exigirse un poco más físicamente al tener que bajar media libra, porque en su primer intento hizo 116.5. 

El pleito está pactado en 116 libras a 8 asaltos. Independientemente de su inactividad, Maldonado es amplio favorito para imponerse, pero más que conseguir un triunfo, lo importante es ver la manera en que luzca sobre el entarimado. En ocasiones, tanto tiempo sin pelear termina por afectar demasiado a los peleadores y no vuelven a ser los mismos.

Henry no es una lumbrera boxística técnicamente, pero entre sus cualidades posee una fuerte pegada, es un tren arrollador, siempre va hacia adelante, y su cuerpo es capaz de aguantar mucho castigo. El chinandegano debe de ganar por nocaut y luego empezar a pensar en una pelea con Dixon Flores, quien venció recientemente a José el “Danto” Pérez por nocaut en dos asaltos.

“Me siento muy fuerte, estoy preparado para este combate. Sé que tengo que dejar una buena impresión, ganar con contundencia. Después quiero pelear con Dixon Flores”, comentó Maldonado.

Más combates

Erick López (144 libras) se medirá a Rudy Cordero (144) en la batalla semiestelar. Félix Moncada (118) enfrentará a Ismael Fernández (117.5). Imer Velásquez (129) reta a Valentín Baltodano (129).  Jorge García (109) va contra Nelson Luna (110). Elton Lara (112) intentará derrotar a Jordan Escobar (112) y Milton Aráuz (141) buscará la victoria ante Ariel Ramírez (139).

  • 19 victorias (14 nocauts) y 4 derrotas es el récord de Henry Maldonado en el boxeo profesional.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus