•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si todavía no había mostrado toda su plenitud como jugador, este viernes él no quiso dejar dudas. Francisco “Paco” Bendaña con una sólida actuación venció al guatemalteco Ryan Mueller en el Club Terraza, avanzando a la final del Primer Torneo Internacional Copa Nicarao, categoría U18, que se desarrolla esta semana en el país.

Bendaña jugó un primer set casi perfecto. El desafío comenzó muy reñido, al menos en los primeros dos games ambos se mostraron sólidos sin fisuras con su saque, pero en el tercer juego comenzó el dominio del nicaragüense y los problemas del guatemalteco. Paco destruyó el saque de Mueller, tomó la delantera 3-2 y el resto fue un monólogo del nica.

Con potencia

Lo peor que le podía pasar al guatemalteco es que empezara a sentir molestias en su codo derecho, mismas que fueron incrementando a medida que transcurría el desafío. Tras quebrarle el saque, Bendaña siguió con la misma tónica, utilizando su saque con una potencia destructora que prácticamente dejó sin fundamentos defensivos a Ryan, quien no lució bien en la devolución. Pero el mérito le pertenece al nica por la velocidad de sus disparos desconcertantes.

Tomó la delantera Paco 4-2, sacó Mueller y logró acercarse 4-3. Sin embargo, el nica estuvo perfecto con su servicio y aumentó la ventaja 5-3, quebrándole el saque nuevamente al guatemalteco para ganar el primer set 6-3. 

No más Mueller

Finalizado el primer set, el guatemalteco continuó con el incesante dolor en su codo. Tras perder los primeros dos games contra el nica en el segundo periodo decidió no continuar. Aún con la atención del fisioterapeuta, no había nada que hacer. Además que el dominio del pinolero influyó mucho para no arriesgar más su integridad física, ciertamente no era necesario.

“Creo que a Mueller le afectó muchísimo el Sol, no está acostumbrado a estas condiciones climáticas. Me vio que estaba sólido, todo estaba de mi lado”, comentó Bendaña, tras su triunfo.

“Tengo hambre para jugar, he estado entrenando mucho, haciendo las cosas de forma profesional, todo me está saliendo bien. Tuve complicaciones en el primer partido, venía de un día de viaje, también el tema del clima, tuve calambres en la inauguración, pero ahora me siento muy bien”, agregó el nica.

Bendaña considera que ha mejorado muchísimo en los últimos 12 meses. Hoy se enfrentará al costarricense Sebastián Quiroz, en una final que promete explosividad en la cancha.

“He madurado, no me veo en situaciones tan difíciles como antes. Mi idea siempre fue estar en la final, pero tenía que ver si mis piernas me daban. Derrotar a Mueller, sembrado número uno del torneo, me da solidez mental. Conozco a Quiroz, juega muy bien, pero daré lo mejor y veré si puede vencerme en la final”, afirmó Bendaña, quien hoy tendrá la oportunidad de ganar el título en casa. La final inicia a las 10:00 de la mañana en el Club Terraza.

  • 2 victorias sin derrotas ha conseguido Francisco Bendaña para llegar a la final de la Copa Nicarao.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus