•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un ataque de 14 imparables, destacando un jonrón solitario de Dwight Britton que rompió el empate a cero, los Gigantes de Rivas doblegaron 10-1 a los Tigres del Chinandega, anoche en la continuación de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional.

El partido estuvo ajustado durante cuatro entradas. No hubo carrera debido al buen desempeño de los abridores, el mexicano Abraham Elvira por los Tigres y el joven Jonathán Loáisiga, de los Gigantes.

Pero la ofensiva de los Gigantes se desbordó con un rally de tres en el quinto, una más en el sexto y seis en el octavo, que sellaron una victoria que le permite a los Gigantes colocarse a un juego de distancia del Oriental de Granada (líderes) y a solo dos partidos de distancia de los líderes Tigres.

Ciertamente, la tabla de posiciones aún está ajustada. Y los Gigantes, con este quinto triunfo en forma consecutiva, demostraron que tienen mucha pólvora para quemar en esta temporada.

La ofensiva

Luego de esos cuatro innings sin carreras de ambos abridores, los Gigantes rompieron el “embrujo” de Elvira en el quinto con un jonrón solitario de Britton, batazo que superó ampliamente la barda del jardín central.

Enseguida, vinieron par de imparables, un roletazo de escogencia y un sencillo empujador de dos de Jimmy González, que movió la pizarra 3-0 a favor de los sureños.

Britton empujó la cuarta de los Gigantes en el sexto con un elevado de sacrificio ante el relevista José David Rugama, antes de ese rally de seis en el octavo.

Los Tigres se acercaron 4-1 en el séptimo, con un imparable remolcador de Jonel Pacheco, que mandó a las duchas a Loáisiga, obligando al relevo de Berman Espinoza.

Berman logró sofocar la rebelión de los Tigres, no así el chavalo Diomar López, hermano de Wilton López, quien fue enviado al relevo ante los Gigantes en el octavo.

En su tercer relevo con Chinandega, a Diomar lo explotaron en el octavo luego de ser recibido con imparables de Jimmy y De Caster.

Fue relevado por Jorge Narváez, quien aceptó imparables remolcadores de Luis Alen y Wuilliam Vásquez, ante un triple empujador de dos de Ramón Flores, lo que combinado por un error en tiro de Jean Acevedo, puso la pizarra 9-1 a favor de los rivenses.

Flores anotó remolcado por imparable de Omar Obregón, para sellar 10-1 esta cómoda victoria de los Gigantes.

Loáisiga (2-1) se anotó el triunfo, con respaldo de Espinoza y José Luis Sáenz. Perdió Elvira (2-4), quien fue auxiliado por Rugama, López, Narváez y Elvis Cooper en el noveno.

Hoy, los Tigres visitarán al Bóer en el Estadio Nacional (2:00 p.m.), mientras que Oriental y Gigantes chocarán en Granada, a partir de las 4:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus