•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El sorteo de la fase final de la Eurocopa-2016 de fútbol, efectuado este sábado en París, deparó un 'Grupo de la Muerte', el E, compuesto por el actual primer equipo del ránking FIFA, Bélgica, la cuatro veces campeona mundial Italia, la Suecia de Zlatan Ibrahimovic e Irlanda.

España, defensora del título europeo, estará en el grupo D junto a Croacia, República Checa y Turquía, mientras que Alemania, campeona del mundo, tuvo en principio fortuna, con una llave, la C, en la que se enfrentará a Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte.

En los otros grupos, destaca que Inglaterra y el Gales de Gareth Bale compartirán el grupo B, con Rusia y Eslovaquia, mientras que el Portugal de Cristiano Ronaldo salió en principio bien del sorteo, con Austria, Islandia y Hungría como primeros adversarios.

La anfitriona Francia abrirá el torneo el 10 de junio ante Rumanía en el Estadio de Francia de Saint-Denis, en las afueras de París, y luego tendrá como rivales a Albania y Suiza.

Pero si un grupo destaca por encima del resto es el E.

No habrá que esperar mucho para ver el primer gran partido de la Eurocopa, ya que en la primera jornada, el 13 de junio, belgas e italianos se medirán en el nuevo estadio de Lyon, en un partido que puede dejar herido a uno de los dos. Suecos e irlandeses se enfrentarán el mismo día en el Estadio de Francia.

Bélgica, cuartofinalista en el Mundial de Brasil-2014, se medirá el 18 de junio en la segunda fecha a Irlanda en Burdeos, mientras que Italia, finalista de la pasada Eurocopa, jugará un día antes la Suecia de Ibrahimovic, exjugador de Inter de Milán y Milan, en Toulouse.

  • La tercera y última jornada del grupo, el 22 de junio, contará con los duelos Italia-Irlanda en Lille y Bélgica-Suecia en Niza.

Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros conseguirán su billete para los octavos de final en esta Eurocopa, la primera de la historia con 24 equipos participantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus