•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los restos del seleccionado hondureño Arnold Fabián Peralta, de 26 años, fueron sepultados este sábado en el caribeño puerto de La Ceiba, en medio del dolor de los familiares y los deportistas y sin que las autoridades hayan recabado pistas de los asesinos.

"Vas a estar en la gloria le pido a Dios que abra ese camino", expresó durante el entierro Celina Sosa, madre del centrocampista del Olimpia, quien fue asesinado por un desconocido en un estacionamiento de vehículos, en un centro comercial del puerto caribeño de La Ceiba, 400 km al norte de la capital.

Cientos de personas, entre familiares y amigos, dieron el último adiós al joven deportista en el cementerio de la tercera ciudad de Honduras donde nació, según medios locales que dieron amplia cobertura al acontecimiento.

El portavoz de la fiscalía en La Ceiba, Selvin Fernández, dijo que el jugador fue atacado con saña porque presentaba 18 disparos.

La esposa del futbolista, Vanessa, relató que al llegar, junto a otro amigo, al centro comercial se bajaron de su lujoso vehículo y "cuando habíamos caminado unos pasos Arnold se fijó que habría dejado un vidrio abierto y se regresó a cerrarlo".

"Luego escuchamos los disparos cerca de donde estaba él. Fuimos a ver qué pasaba y ya lo vimos en el piso", lamentó la mujer con la que había procreado una hija que tiene dos meses. "Nosotros no vimos a nadie (porque) cuando llegamos solo vimos el cuerpo de él, aunque una gente nos dijo que los que lo mataron andaban en motocicletas", subrayó.

Añadió que cree que "ya lo venían siguiendo" desde otro centro comercial a donde habían estado antes.

La muerte de Peralta, quien fue seleccionado hondureño desde la Sub-20 y que fue marginado del mundial Brasil-2014 por una lesión, estremeció a los hondureños pese a estar acostumbrados a la violencia.

La policía en un comunicado prometió que "este crimen no se va a quedar impune, estamos mandando un equipo para reforzar la investigación", de los culpables y las causas.

Un portavoz de la Agencia Técnica de Investigación, Jorge Galindo, dijo a medios locales que tenían los videos del centro comerciales y estaban buscando testigo del crimen.

Peralta había sido convocado el jueves por el entrenador del combinado hondureño, el colombiano, Jorge Luis Pinto, para un amistoso ante Cuba, el próximo 16 de diciembre.

Con la selección, jugó en el último partido que Honduras perdió como local 2-0 ante México en la eliminatoria de la Concacaf hacia Rusia-2018.

Honduras es el país más violento del mundo, con una tasa de homicidios arriba de lo 60 por cada 100,00 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus