•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Oriental de Granada se aferró de la cima de la tabla de posiciones de la XI Liga de Beisbol Profesional (LBPN), al derrotar 8-4 a los Gigantes de Rivas este sábado, triunfo que fue coronado con un temprano jonrón del veterano Juan Oviedo con las bases llenas.

El batazo de Oviedo se produjo en el tercer inning ante el abridor de los Gigantes, el venezolano José Escalona. Fue un batazo decisivo, porque los granadinos asumieron el control del partido y no lo perdieron pese a la presión que siempre impone una ofensiva tan peligrosa como la de los rivenses.

El venezolano Gabriel García logró su primera victoria por el Oriental, a pesar que fue descifrado apenas en el primer inning con sencillo de Omar Obregón, un sacrificio de Jimmy González y un imparable remolcador del holandés Yurendel De Caster, que puso arriba 1-0 a los Gigantes.

Pero Granada respaldó a García en el segundo inning, cuando empataron con un roletazo remolcador de Mesac Laguna.

Batazo clave

A pesar de dos imparables de los Gigantes en el segundo, y otro par en el tercero, Rivas no pudo anotar. Eso fue aprovechado por el Oriental, que en el tercero se fueron arriba con un elevado de sacrificio de Ofilio Castro, antes del jonrón con las bases llenas de Oviedo ante el venezolano José Escalona, que lo mandó a las duchas.

Oviedo encontró bases congestionadas con el cubano Yosmani Guerra, el venezolano Juan Carlos Torres y Renato Morales. Su batazo encumbró a Granada 6-1 en el marcador.

El venezolano García logró mantener bajo control a la ofensiva de los Gigantes en los siguientes tres innings, mientras que el Oriental aumentaba la ventaja en el sexto con un imparable remolcador de Campusano para el 7-1.

En el séptimo, Rivas presionó con remolques de Darrel Campbell y Jimmy para cercarse 7-3, para sacar de circulación a García. Pero el relevista Milton Benavidez ponchó a De Caster, aunque en el octavo aceptó un jonrón solitario de Rubén Mateo, que acercó a los Gigantes 7-4.

Pero Granada anotó por última vez en el octavo ante el zurdo Douglas Solís, enviando al relevista venezolano Darwin Cubillán a laborar en el noveno. Cubillán respondió lanzando el scone que le permitió al Oriental asegurar el triunfo para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

García (1-0) se anotó la victoria con labor de 6.2 entradas, mientras que Escalona (2-5) perdió con apenas una labor de 3.2 innings.

Hoy, en la continuación de la Liga Profesional, los Gigantes reciben a Rivas (11:00 a.m.) y el Oriental visita a los Tigres (4:00 p.m.).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus