•   Sao Paulo, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Fuegos artificiales, colores en el gramado y casi 60,000 hinchas cantando entre la euforia y la pena a un mito que se va: así despidió el Sao Paulo a Rogério Ceni, el portero más goleador de la historia, que salió el viernes del Morumbi ya como exfutbolista, pero convertido en leyenda.

Hace 25 años, 1,237 partidos y 131 goles anotados que aquel adolescente espigado que venía del árido centro de Brasil aterrizó en el Sao Paulo. Ahora con 42, Ceni abandona el futbol con una hoja de servicios que no tiene precedentes en este deporte y que su hinchada celebró en una noche de fiesta con muchos ojos vidriosos.

“Soy del Sao Paulo desde que nací y he venido para despedir a nuestro mayor ídolo. Él se identificó con el equipo en tiempos en que la mayoría juega por dinero y por fama. Ceni es el último jugador de la historia que luchó por una camisa, ya no quedan románticos”, afirmó a la AFP Thiago Eliseu, un psicólogo de 33 años que buscaba apresurado su puerta de entrada antes del partido.

En esta noche primaveral, se despedía el carácter, los guantes y las botas de los últimos 25 años del Sao Paulo, una cita marcada en rojo por los hinchas que viven este club como una religión cuyo único mesías es Rogerio.

Tantas veces postergada como temida, la retirada del mito ya no tenía vuelta atrás y nadie se la quería perder.

Horas antes de comenzar la fiesta, los aledaños del Morumbi ya estaban tomados por una marea de camisas ‘tricolores’ que ahogaba a los autos que trataban de sobrevivir a la hora punta de la mayor ciudad de Sudamérica.

Entre el olor a carne frita, los cánticos de los hinchas y los petardos que anunciaron la llegada del M1TO, como le llaman los aficionados, Herminio Augusto caminaba luciendo orgulloso su camisa conmemorativa de los 100 tantos del arquero más goleador de la historia.

“Rogério fue el Pelé del arco, un futbolista muy especial y que vamos a echar mucho en falta. Quizás no fue el mejor jugador de la historia, pero ha sido único”, afirmó este comerciante de 41 años que tiene una colección de más 50 camisas del Sao Paulo, 20 de ellas de Ceni.

  • 131 goles anotó Rogério Ceni para convertirse en el arquero más anotador en la historia del futbol.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus