•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El excampeón mundial Enzo Maccarinelli se anotó una contundente victoria al noquear de forma brutal, en el cuarto round, al múltiple excampeón mundial estadounidense Roy Jones Jr., este sábado en una cartelera que tuvo lugar en el VTB Ice Palace de Moscú, Rusia.

De 46 años de edad, Jones Jr. enfrentó a un rival 10 años menor como Maccarinelli, un espigado peleador que se mantiene enfrentando a los más duros exponentes de la división de los cruceros.

Y Maccarinelli lo demostró, enviando dos veces a la lona a Jones Jr. con duras combinaciones, siendo la segunda brutal porque el estadounidense cayó a la lona inconsciente, una escena similar a la sufrida en la última pelea del mexicano Juan Manuel Márquez ante el filipino Manny Pacquiao.

Dos caídas

En ese cuarto round, la primera caída de Jones Jr. fue gracias a una combinación de manos en forma de gancho que causaron estragos en su humanidad.

Jones se levantó al conteo de ocho, trató de seguir, pero rápidamente fue acorralado por Maccarinelli, quien lo llevó a las cuerdas, lo midió con potentes golpes y después de dos duros upper cuts de derecha, lo derribó con un potente gancho de derecha que se estrelló en el costado izquierdo de la sien del estadounidense. La pelea fue inmediatamente suspendida por el referee alemán Ingo Barrabas, pero el daño ya estaba hecho. Jones cayó pesadamente a la lona y reaccionó después de varios minutos en los que recibió asistencia de ambas esquinas. La preocupación fue llamativa, porque Jones Jr. no debería estar peleando, más después del brutal nocaut que sufrió hace cuatro años ante Denis Lebedev.

Sin embargo, Jones Jr. es terco. Ha decidido seguir en el boxeo a pesar que una brillante carrera en el ring y su trabajo como comentarista de la cadena HBO. Ciertamente, no tiene necesidad de seguir boxeando, pero con lo sucedido ayer debe cambiar de opinión.

Con este resultado, Jones Jr. desmejoró su récord a 62-8, con 45 nocauts. En cambio, Maccarinelli mejoró a 41-7, con 33 nocauts. El final de la pelea se produjo a los 1:59 minutos de ese cuarto round.

  • 62 victorias contra 8 derrotas y 45 nocauts, suma Roy Jones Jr. en su extensa carrera en el boxeo profesional.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus