•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Es difícil imponerse cuando el rival juega casi perfecto, sin mostrar fisuras y ejecutando disparos precisos como un reloj, colocados con gran puntería. Ayer, el costarricense Sebastián Quiroz lució soberbio en la cancha del Club Terraza, derrotando al nicaragüense Francisco Paco Bendaña en la final U18 de la Primera Copa Nicarao Junior de Tenis.

El tico se impuso en tres sets (5-7, 6-3 y 6-2) sobreponiéndose a un primer set complicado en el que cometió muchos errores, mismo que fueron aprovechados por el nica. Bendaña tuvo un inicio prometedor llevándose el primer parcial tras quebrarle el saque a su rival en tres ocasiones, sin embargo, sudó muchísimo para poder tomar la delantera. 

Paco fue un rayo en los primeros tres game del partido, luciendo sólido con su potente saque. La mejor arma del nica en todo el torneo le estaba dando resultado ante un Quiroz que lucía fuera de balance y el marcador en su contra 0-3 era el reflejo del suplicio al que estaba siendo sometido. Pero en un abrir y cerrar de ojos, el tico comenzó a asentarse y a encontrarle las debilidades al nica, hasta el punto de empatarle 3-3.

Se dio cuenta el tico que al estar en desventaja respecto al saque, lo mejor era utilizar disparos no tan veloces, pero si ubicados que dejaron fuera de balance a Bendaña. Y es que en ese sentido, Quiroz estuvo magistral, dio una exhibición de tiros espectaculares, colocando la pelota al filo de las líneas laterales de la cancha. 

ContundentePaco Bendaña hizo un gran esfuerzo, pero cayó. Bismarck Picado / END

Con la cátedra de ubicación que estaba dando Quiroz le puso las cosas muy difíciles a Bendaña. Al parecer, perder ese primer set, despertó al tico. En el segundo periodo, en un abrir y cerrar de ojos Quiroz le quebró el saque a Paco, quien después hizo lo mismo empatando 1-1. Con el desafío 3-3, Bendaña no pudo sostener su servicio, y el tico se lo destruyó tomando la delantero 4-3. 

Quiroz aprovechó de gran manera su saque adelantándose 5-3 y posteriormente volvió a quebrar a Paco, quien perdió el segundo set 6-3. Paco mostró deficiencias con los cortes de pelota y su devolución no estuvo bien. Además perdió la concentración totalmente en el cuarto set y todo quedó a merced del tico que estaba imparable.

Mostró síntomas de resurrección el nica en ese tercer set. Quebró el servicio del tico y se fue adelante 0-2. Pero no tuvo constancia como en los tres desafíos anteriores, no pudo aprovechar las ventajas que tenía y Quiroz siempre levantó su juego, le quebró el saque tres veces, y al final liquidó el partido 6-2. 

  • 4 victorias sin derrotas acumuló Sebastián Quiroz en la Copa Nicarao.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus