•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El París Saint Germain, el Juventus y el Arsenal irrumpen como principales amenazas en los octavos de final de la Liga de Campeones, que quedarán definidos hoy lunes tras el sorteo que se celebrará en Nyon (Suiza).

El potencial de los campeones francés e italiano y la competitividad y el plantel del conjunto londinense convierten a la terna en los adversarios a evitar por los considerados cabezas de serie, los que resultaron campeones de sus respectivos cuartetos en la fase de grupos.

Es el caso de los tres equipos españoles, Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid, que forman parte del primer bombo del sorteo. Es la española la representación más masiva igual que la inglesa, con el Chelsea, el Manchester City y el mencionado Arsenal. Pero solo el cuadro de Jose Mourinho y de Manuel Pellegrini contemplan el escenario como primeros de grupo.

El sorteo, que determinará el cartel de los octavos de final, será dirigido. No podrán coincidir equipos del mismo país ni tampoco dos equipos que hayan formado parte del mismo grupo en la fase anterior.

Así, el Real Madrid, por ejemplo, no podrá volver a encontrarse con el París Saint Germain, uno de los equipos más potentes. El Barcelona no podrá coincidir con el Roma, ni el Atlético Madrid con el Benfica. 

Decisión

Igualmente, en esta ocasión, y por una decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA, los equipos de Rusia y de Ucrania no se pueden medir entre ellos. En este caso ambos, el Zenit San Petersburgo y el Dinamo Kiev, afrontan el sorteo como segundos clasificados.

Además, los ganadores en la fase de grupos jugarán el partido de ida de octavos fuera de casa el 16/17 y el 23/24 de febrero y la vuelta en su estadio el 8/9 y el 15/16 de marzo.

España e Inglaterra, con tres equipos cada uno, disponen de la representación más cuantiosa. Alemania, por su parte, cuenta con dos equipos, el Bayern Múnich y el Wolfsburgo. Igual que Italia, con el Juventus y el Roma.

Queda completado el cartel con un equipo francés, el París Saint Germain, un holandés, el PSV Eindhoven, un portugués, el Benfica, un belga, el Gante, un ruso, el Zenit San Petersburgo y un ucraniano, el Dinamo Kiev.

El Bombo 1 está conformado por el Real Madrid (ESP), Wolfsburgo (ALE), Atlético Madrid (ESP), Manchester City (ING), Barcelona (ESP), Bayern Múnich (ALE), Chelsea (ING) y Zenit San Petersburgo (RUS).

El Bombo 2 por el París Saint Germain (FRA), el PSV Eindhoven (HOL), Benfica (POR), Juventus (ITA), Roma (ITA), Arsenal (ING), Dinamo Kiev (UKR) y Gante (BEL.

Los ganadores de las eliminatorias se clasificarán para los cuartos de final y formarán parte de un sorteo puro, sin condicionantes, que se celebrará el 18 de marzo. El de las semifinales será el 15 de abril. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus