•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El dúo formado por el nicaragüense Román “Chocolatito” González y el kazajo Gennady Golovkin, aparentemente se mantendrá para inicios del 2016.

Este fin de semana se conoció que difícilmente habrá el próximo año una pelea entre Golovkin y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, por la supremacía de la división de las 160 libras.

En cambio, se habla que el “Canelo” regresaría a los entarimados hasta el mes de mayo, mientras que Golovkin lo haría en marzo, en una misma velada que verá acción el “Chocolatito”.

Esto ha pasado en las últimas dos peleas de ambos púgiles. Golovkin y el “Chocolatito” coincidieron por primera vez en mayo pasado, cuando vencieron a Willie Monroe Jr. y Edgar Sosa, respectivamente. Estos duelos se realizaron en el Forum de Los Ángeles, el mítico escenario en el que coronó por primera vez Alexis Argüello.

En octubre pasado, Golovkin noqueó a David Lemieux en el Madison Square Garden de Nueva York, mientras que el “Chocolatito” acabó en nueve asaltos con el hawaiano Brian Viloria.

Fue la primera ocasión que ambos peleadores encabezaron un PPV por HBO, y aunque no llenaron las expectativas con el tema de ventas (150,000), aparentemente la cadena estadounidense insistirá en proyectarlo en marzo como parte de otra mega cartelera en que la que estarían involucradas las más importantes promotoras de boxeo de Estados Unidos.

Román ha entrenado esporádicamente en las últimas semanas, pero debe acelerar pronto para cumplir con unos dos meses de preparación, incluyendo uno que realizaría en Costa Rica.

Su rival de turno sería el excampeón mundial mexicano Geovani Segura, quien recientemente descartó pelear en Panamá contra Luis “El Nica” Concepción, por el cinturón supermosca de la AMB. Segura tiene interés de enfrentar a Román porque tendrá un mejor salario y una mayor exposición a nivel mundial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus