•   Las Vegas, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • NotiFight.com

En un impactante resultado, el irlandés Conor McGregor cumplió con su pronóstico al noquear en apenas 13 segundos del primer round al brasileño José Aldo, para conquistar el título pluma de la UFC, en Las Vegas, Nevada.

A pesar de una larga inactividad por lesiones, Aldo aparecía en escena con buenas opciones de llevarse el triunfo. Pero apenas sonó la campana y en un cruce de golpes de ambos, fue conectado con una potente izquierda en forma de gancho que lo envió a la lona.

McGregor también fue conectado con una dura izquierda, pero asimiló el golpe y al ver en el piso al brasileño, se lanzó con todo en busca del nocaut. Más golpes fueron innecesarios, porque Aldo cayó noqueado, sin posibilidades de defenderse y por esa razón la pelea fue detenida apenas a los 13 segundos de iniciada, un récord en la UFC en cuanto a peleas de título se refiere.

Pospuesta

La pelea entre José Aldo y Conor McGregor estaba inicialmente pactada para el UFC 189, el cual se realizó el pasado 11 de julio. Se realizaron varios viajes y conferencias de prensa, en los cuales tuvieron fuertes intercambios de palabras. Sin embargo, una lesión en las costillas dejó al brasileño fuera de combate.

Aldo estaba considerado como el mejor peleador de AMM libra por libra, pero el sábado cedió su reinado ante un McGregor impetuoso, lleno de furia, que predijo su victoria por la vía rápida en apenas el primer round. Y cumplió, algo que seguramente ni el mismo se lo esperaba por lo contundente y rápido del resultado

“En esta ocasión no hubo poder, solo precisión, no hubo velocidad, solo timming, nadie puede soportar mi mano izquierda, lo volví a probar. Aldo es un fenomenal campeón, fue un fenomenal campeón, pero estoy aquí al final del día, de nueva cuenta la precisión venció al poder y eso lo demostré hoy”, expresó Conor sobre el octágono.

“Desde julio, cuando gané, quería quedarme con ese momento al ver a la gente aquí, guardármelo así como este día, nadie puede soportar mi zurda”, afirmó.

Por su parte, José Aldo, entre lágrimas, no pudo ocultar su decepción tras la derrota: “Yo no me esperaba esto, cuando fui atacado me conectó muy bien, ahora esto no para aquí, seguro habrá una revancha. No me afectó en nada todo lo que habló, todo estaba bien, no caí en provocación, fue solo que me conectó un golpe, estará feliz pero espero regresar a pelear contra él. Gracias a toda la gente que me apoyó, pero con el apoyo de la gente y de Dios seguro estaré de regreso”, comentó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus