•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cada vez que Wilton López sube a la colina, su presencia genera confianza. El derecho ex Grandes Ligas se ha convertido en victoria segura para los Tigres de Chinandega, que ayer derrotaron 6-3 al Oriental de Granada en el estadio Efraín Tijerino, aferrándose al liderato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Wilton todavía es un pitcher que está muy por encima del nivel de esta liga y sus números lo reflejan: acumula tres victorias sin derrotas. Ayer no fue necesaria una sublime labor de su parte, sacó a relucir parte de su experiencia para sobreponerse a los momentos complicados que atravesó en el desafío.

En el primer inning, Campusano abrió tanda embasándose por error, inmediatamente se robó segunda, llegó a tercera por roletazo de Yosmani Guerra, y anotó por wild pitch de López. La reacción de los felinos fue inmediata, dándole vuelta al partido 2-1 por hits remolcadores de Ronald Garth y Jonathan Aspe. Campusano volvió a complicarle la vida a López, abriéndole tanda con triple y anotando por error de la defensiva granadina que puso el partido 2-2. 

Tigres sentencian

Con la igualdad en la pizarra, Chinandega tomó la delantera, que fue irreversible en el cuarto episodio. Los felinos atacaron a Mainor Mora con doble consecutivos de Jonel Pacheco y Jem Argeñal. Marvin Martínez continuó con el operativo conectando imparable impulsador, siguió el veterano Adolfo Matamoros con infield hit remolcador, y Martínez anotó por bola enterrada la quinta carrera chinandegana.

Tres carreras de ventaja para Wilton son muchas tomando en cuenta su experiencia y el dominio que ha mostrado en la Liga. Pero, el Oriental insistió en no darse por vencido, y en el quinto Juan Carlos Torres sonó al pistolero de los Tigres con cuadrangular solitario, acercando a los granadinos 5-3, aferrados a la ilusión del empate.

Relevo socó

En el sexto episodio, Chinandega anotó su última carrera impulsada por imparable de Martínez. Ya no estaba Mora (pitcher perdedor) en la colina, sino el relevista Róger Marín. Wilton no tuvo complicaciones en la apertura de ese episodio y no apareció más en el séptimo. 

En total, el pistolero chinandegano lanzó 6 episodios, aceptó 7 hits y permitió tres carreras, pero solamente una fue limpia producida por el jonrón de Torres.  Relevó Wilder Rayo tirando el séptimo y el octavo sin permitir imparables. Finalmente José David Rugama se hizo cargo del montículo en el noveno, adjudicándose juego salvado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus