•   Nyon, Suiza  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los duelos Juventus-Bayern Múnich, Arsenal-Barcelona, París Saint Germain-Chelsea y AS Roma-Real Madrid constituyen los duelos más destacados de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon.

Completan los octavos de final las eliminatorias PSV Eindhoven-Atlético Madrid, Dinamo de Kiev-Mánchester City, Benfica-Zenit San Petersburgo y Gante-Wolfsburgo.

Los partidos de ida se disputarán en el campo de los equipos que aparecen en primer lugar.

Los enfrentamientos de mayor calibre parecen a priori los que medirán al Bayern Múnich, campeón en 2013, frente a la Juventus de Turín, finalista en la última edición, por un lado, y Arsenal frente a Barcelona, actual campeón, en una repetición de la final de 2006.

El chileno Alexis Sánchez, ahora en el Arsenal, volverá al campo del Barcelona.

"Evidentemente todo el mundo quería evitar al Bayern y al Barça", afirmó el checo Pavel Nedved, vicepresidente de la Juventus de Turín.

"Al final a la Juve le cayó el Bayern, por lo que se puede decir que no hemos tenido suerte, aunque imagino que ellos tampoco estarán contentos de jugar contra nosotros", añadió el checo.

Albert Soler, director de Relaciones Institucionales Deportivas, del Barcelona, afirmó que se verán dos buenos partidos.

"Arsenal y Barcelona tiene un sistema de juego muy parecido. Desde el punto de vista de un aficionado de fútbol, estoy convencido que va a disfrutar muchísimo. Los dos equipos tienen una forma de entender el fútbol igual, así que creemos que van a ser dos grandes partidos. Esperemos sacar los mejores resultados", dijo.

Tercer duelo PSG-Chelsea

Por su parte, el París SG se enfrenta al Chelsea en octavos, igual que la pasada temporada, donde el equipo francés se clasificó tras empatar en casa (1-1), para de nuevo igualar (2-2) en Londres, cuando se encontraba en inferioridad numérica, en la prolongación.

El PSG se clasificó a cuartos gracias al doble valor de los goles en campo contrario.

Un año antes, PSG y Chelsea se habían visto las caras en cuartos de final, siendo los ingleses los que se clasificaron en esa ocasión, por lo que será la tercera ocasión consecutiva en que se midan en Liga de Campeones.

"En este estado de la competición, cada eliminatoria es difícil. Al PSG le conocemos bien. La primera vez que jugamos, en cuartos de final, les ganamos y la pasada temporada fue un gol de David Luiz el que nos eliminó en octavos. Veremos al final de si ha sido un buen o mal sorteo", dijo David Barnard, secretario general del Chelsea.

Entre los equipos españoles, el Atlético Madrid fue en principio el más beneficiado, al caerle en suerte el PSV Eindhoven holandés, mientras que Real Madrid y Barcelona encontrarán rivales más difíciles en AS Roma y Arsenal.

"Yo no diría que somos favoritos. No utilizaría ese término, que es muy peligroso y puede liarnos", afirmó Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

"Hay que afrontar esta confrontación como se merece y conociendo las dificultades que vamos a afrontar. Es un equipo italiano y los equipos italianos no hacen regalos", añadió.

Los partidos de ida tendrán lugar el 16, 17, 23 y 24 de febrero de 2016 y los de vuelta el 8, 9, 15 y 16 de marzo.

Por su parte, el Mánchester United, tras su prematura eliminación de la Champions, jugará la Europa League, a partir de los dieciseisavos de final, donde se medirá a los daneses del Midtjylland, según el sorteo realizado también en Nyon.

Los cuatro equipos españoles tuvieron suerte diferente. A Athlétic Bilbao y Villarreal les cayeron dos equipos difíciles, Marsella y Nápoles, respectivamente, mientras que Valencia se medirá al Rapid de Viena y el Sevilla al Molde.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus