•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Oriental de Granada tendrá la oportunidad de empatar en el primer lugar a los Tigres de Chinandega, que juegan en su casa, mientras el Bóer jugando como local intentará no dejarse alcanzar en la tercera plaza por los Gigantes de Rivas, en la continuación de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). Ambos duelos están programados a partir de las 6:00 p.m.

Los Tigres, el segundo mejor en ofensiva a nivel colectivo (.277) y tercero en efectividad (2.26), reciben al Oriental, tercero en bateo por equipo (.263), aunque es el mejor en efectividad con 3.18.  Los líderes de la liga reinscribieron al mexicano Abraham Elvira y al nicaragüense Norlando Valle y dieron de baja por lesión al venezolano David Paisano y baja a la reserva al pinolero y prospecto de la organización de San Diego, Elby Cooper, respectivamente.

Además, los occidentales contarán con el inspirado y nuevo líder de bateo de la liga, Marvin Martínez, quien acumula porcentaje de .342. Sin embargo, el pitcheo de los felinos deberá tener cuidado con el venezolano Juan Carlos Torres, el segundo mejor bateador del torneo, pero el de mayor poder con seis vuelacercas. Por su parte, Ronald Garth, que ha venido decayendo en la ofensiva de los Tigres (.304), hasta hace unas semanas el mejor bateador del torneo, intentará no caer de los .300.

El Bóer, que se quedó sin el pitcheo estadounidense de Austin Davis, pero reinscribió al también lanzador Will Morris, intentará mantenerse en la línea de la clasificación.  El milagroso Bóer, contra viento y marea, se ha mantenido peleando hasta el momento su clasificación porque a nivel colectivo es último en carreras limpias 3.31 y bateo .245. Con esas cifras pobres la novena capitalina ha hecho maravillas para estar en la pelea.

EXPLOSIVO

Por otra parte, Marvin Martínez, tercera base de los Tigres de Chinandega, tuvo una semana explosiva, la que le valió para ser declarado el Pelotero de la sexta Semana de acción de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Martínez estuvo humeante con el madero al acumular un porcentaje de .342, producto de 25 imparables en 73 turnos en el cajón de bateo, remolcó nueve carreras y pisó la caja registradora en seis ocasiones. Además, destacó a la defensiva con una jugada de triple play en batazo de Mesac Laguna, jugador del Oriental de Granada. La actuación del antesalista ha sido fundamental para que los Tigres estén en la cima de la liga.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus