•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las selecciones de futbol de Nicaragua y Costa Rica se medirán esta noche (7:00), en un partido amistoso que se celebrará en el Estadio Eduardo Baltodano, en la ciudad costarricense de Liberia, que trasciende como uno de los juegos más difíciles para la Azul y Blanco este año, en el que ha conseguido el mayor crecimiento futbolístico de su historia.

Después de la victoria sobre Jamaica, 2-3 en Kingston, correspondiente a las eliminatorias mundialistas y el par de triunfos sobre Cuba 5-0 y 1-0 la semana pasada, el encuentro contra los ticos se muestra como el examen final para la tropa que dirige Henry Duarte, que permanece en el puesto 92 del ranking de la FIFA y el número 3 entre las selecciones centroamericanas, solo superada por los propios ticos y Panamá. El último precedente entre las selecciones de Nicaragua y Costa Rica fue aquel 3-0 a favor de los ticos en la Copa Centroamericana, en septiembre del año pasado. Para entonces, los nicas eran dirigidos por el técnico español Enrique Llena y los vecinos del sur por Paulo César Wanchope, quien asumió el cargo de estratega tras la renuncia del colombiano Jorge Luis Pinto.

En aquella goleada, facturada por Celso Borges, Marcos Ureña y Johan Venegas, la Azul y Blanco jugó su papel de cenicienta y los ticos consolidaron su favoritismo. Nicaragua no era ni la sombra de lo que es actualmente. Futbolísticamente no demostraba nada, era tan frágil que incluso podía pasar los noventa minutos de un encuentro arrinconada en su propio campo, sufriendo los embates de sus rivales y apostando como máximo a no ser humillada.

Quince meses después desde la última vez que se enfrentaron, Nicaragua no es ni la sombra de lo que fue en la pasada Copa Centroamericana. Este año ha disputado doce encuentros contra selecciones oficiales, de los cuales ha ganado nueve, empatado dos y perdido uno. La Azul y Blanco ha anotado 23 tantos y permitido 6, para un notorio +17 durante el proceso de Duarte.

En teoría esta noche deberíamos presenciar un partido atractivo, con dos selecciones que atacan y marcan goles, con una selección nicaragüense mandada hacia el frente y segura en cada línea del campo. Además, tanto Duarte como su homólogo Oscar Ramírez, ambos costarricenses, tienen como principal fundamento apropiarse del balón y ese choque de filosofías propicia mayormente un ambiente expectante.

Los elegidos

Duarte convocó a 22 jugadores para el partido de hoy. El grupo lo comanda el enlace Juan ‘Iluminado’ Barrera, principal figura de la Azul y Blanco. Le siguen, Justo Lorente y Diedrich Téllez, arqueros. Luis Fernando Copete, Jason Casco, Oscar López y Erick Téllez, centrales.

Manuel Rosas, Josué Quijano y Jessie López, laterales. Carlos Membreño, Jason Coronel Luis Peralta y Marlon López, contención. Carlos Chavarría, media punta, Elvis Pinell, Daniel Reyes, Bryan García y Norlan Cuadra, puntas. Mientas que Erick Lazo, Eulises Pavón y Raúl Leguías, serán los delanteros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus