•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Managua cerró con bombos y platillos  su participación en levantamiento de pesas, al llevarse el primer lugar en femenino y masculino por equipo en el Campeonato Nacional Senior, realizado el fin de semana en el gimnasio Orlando Vásquez, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Más allá de la competencia, es fortalecer y desarrollar los nuevos talentos que en cada competencia nacional hacen su mejor esfuerzo para pelearle a los levantadores caracterizados.

El Senior, el último evento del año de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep), dejó como Mejores Levantadores a la joven María Ríos y Francisco Malespín, ambos originarios de la capital, también formaron parte de los dos conjuntos ganadores del torneo.

Malespín, además de ser elegido el Mejor Levantador del Campeonato, también se llevó los honores en la categoría de los 85 kilogramos al levantar 115 kilos en arranque, 145 en envión, para totalizar 260 kilos en ambas pruebas.

Por su parte, Ríos, una jovencita con experiencia a nivel internacional, tuvo la suficiente fuerza para levantar 57 kilos en arranque, mientras en envión alzó 80 para una suma total de 137 kilos. Dioner Chávez (56 kilos), Eliberto Thomas (62) dominó su categoría, al igual que Kevin Caballero, pero en 69 kilogramos. También destacaron Aarón Juárez (94) y Ronne Corea (105).

OPORTUNIDAD

En femenino, Jessie Castillo, una de las nuevas promesas de este deporte, también aprovechó para subir al pódium al llevarse el primer puesto en la categoría de los 53 kilogramos, en tanto, Scarleth Mercado, con buena experiencia en el deporte de los discos y las barras, se quedó con el primer lugar en la división de los 56 kilogramos, mientras la también experimentada Sonia Betancourt fue la dominante en los 63 kilos.

Otras de las competidoras que subieron al trono fueron Jahoska Stevenson (69) y Kathia Mejía (+75).

En la competencia participaron atletas originarios de Managua, Estelí, Jinotega, Río San Juan, Carazo, Granada, Club Upoli y UNAN.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus