•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Beisbol tiene el cuadro trazado previo a su llegada a Mexicali, México, donde se enfrentará a Alemania, República Checa y al país sede, en las Eliminatorias del Preclásico.

La tropa pinolera llegará al país azteca el próximo 14 de marzo, posteriormente los días 15 y 16 serán de entrenamientos, mientras que el 17 tendrá su primer partido, ante un rival por definir.

“La selección tendrá apoyo económico de 20 mil dólares para fogueo, este será un apoyo simbólico de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF), y buscaremos complementarlo con el apoyo de la empresa privada y el Gobierno”, señaló Ajax Delgado, vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), quien estuvo presente en la primera reunión del Preclásico en Estados Unidos.
Adicionalmente, Delgado, quien viajó junto a Nemesio Porras, presidente de (Feniba), afirmó que “todos los peloteros de Ligas Menores están autorizado para poder jugar, solamente en el caso de los roster de cuarenta, la primer condición es que el equipo autorice el permiso, como en el caso de Cheslor Cuthbert y Erasmo Ramírez”.

Buscando talento

El dirigente de Feniba ambientó que la Major League Baseball (MLB) le facilitó a la federación una lista de peloteros firmados en el beisbol organizado, los cuales son elegibles para hacer equipo, siempre y cuando la institución lo requiera. “La MLB nos mandó un listado de jugadores que viven en el extranjero, de raíces nicaragüenses, para que Feniba solicite lo que le interesa. Eso sería en caso de que no podamos contar con los que pertenecen al roster de 40 de un equipo”, manifestó Delgado.

A Feniba le entregó la MLB un listado de peloteros firmados en el beisbol organizado, para que luego ellos propongan lo que les interesa.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus