•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La participación de 18 equipos es la nueva cifra récord para el Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA (17-18 años), que despega hoy con una jornada maratónica de 11 encuentros en cuatro parques de pelotas.

En la edición anterior fueron 16 novenas las que compitieron, pero en esta ocasión se aumentó la cantidad, lo que obligó a que se redujeran los grupos de cuatro a tres, pero creció el número de equipos, que se extendió de cinco a seis. Los campos designados para jugar son el Estadio Nacional Denis Martínez, Jackie Robinson, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), campo de la Universidad Católica (Unica) y estadio de Ciudad Sandino, este último se tomó en cuenta por el número de conjuntos participantes. Este torneo nacional cierra las actividades programadas durante este año de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

En el Jackie Robinson desde las 8:00 a.m., Matagalpa abre el telón contra Rivas, a continuación León juega ante la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), mientras el campeón actual, Granada, comienza la defensa del título ante la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN); y luego jugará ante Río San Juan.

A la misma hora, pero en el Estadio Nacional, se realizarán dos encuentros, mientras en la Unica se efectuarán tres, al igual que en el estadio de Ciudad Sandino.

Para mañana están programados 12 duelos, mientras que el 17, la jornada será más larga, con 13 desafíos, y el 18, último día de la fase regular, se jugarán nueve enfrentamientos.

El sistema de competencia estipula que la fase regular se realizará del 15 al 18 del mes en curso, donde clasifican los líderes de cada grupo, más el mejor segundo lugar. La semifinal se jugará el 19 con los cuatro mejores clubes de la etapa anterior y la final se llevará a cabo el 20 con los dos mejores del torneo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus