•   Montevideo, Uruguay  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez volverá a la selección de su país luego de nueve fechas de suspensión, justamente en Brasil, adonde fue sancionado por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el último Mundial: "Por algo será", lanzó en entrevista con la prensa uruguaya.

"Por algo será que vuelvo ahí", comentó el ariete en entrevista realizada por el diario uruguayo El Observador en Barcelona y publicada este martes. "Me atrae mucho ese partido porque justo es contra Brasil, afuera y donde me suspendieron", agregó el jugador de 28 años.

Debido a la sanción impuesta por la FIFA, Luis Suárez tuvo que ver los últimos nueve partidos de la selección uruguaya por televisión, lo cual puso a prueba sus nervios. "Los viví sufriendo, como se sufren esos partidos. Y con la ansiedad de que termine la sanción de una vez", aseguró.

Suárez admitió que el fin de la pena -que se producirá en marzo de 2016 ante Brasil, durante la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas- es "un alivio". Y dijo no sentir una presión extra ante este regreso: "Al contrario, la responsabilidad la tiene todo el equipo. Eso es lo que refleja Uruguay: no depende de uno solo".

"Es un alivio por todo lo que se especuló después de la Copa América (Chile 2015). Que no estaba Suárez, que echaron a (Edinson) Cavani (ariete del PSG francés suspendido dos fechas); parecía que la selección no iba a hacer nada. Es una demostración de que Uruguay tiene orgullo y de que juegue quien juegue, vamos a dejar todo", agregó en alusión a los buenos resultados de la celeste en el inicio de eliminatorias.

Ganar un Mundial es un sueño para Suárez, y aunque admite que "haría cualquier cosa" por hacerlo realidad, todavía "falta mucho" para pensar en ello.

Consultado sobre su exclusión de la terna finalista del premio Balón de Oro 2015 - que quedó compuesta por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo- Suárez fue enfático: "Va en base a los que votan. No es algo que me haya dejado triste".

Luis Suárez comenzó su carrera en el Club Nacional de Fútbol de Uruguay, y continuó en los equipos holandeses F.C Gröningen y Ajax, pasando luego a Liverpool de Inglaterra. Desde el año pasado juega en el Barcelona, donde ya se ha convertido en un ídolo para la afición.

"Creo que ven el esfuerzo que hace uno, que nadie me regaló nada e intento dejar el máximo. Mi sueño era jugar acá, aprovechar cada minuto".

En los 14 partidos que ha disputado de momento en Liga en la temporada 2015-2016, Suárez lleva anotados 13 goles con la casaca azulgrana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus