•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Toros de Matagalpa luchan contra cronómetro en busca del apoyo económico que necesitan para entrar al Torneo de Baloncesto Las Américas, que se realizará del 15 al 17 de enero en dos posibles sedes, México o Panamá.

La directiva del conjunto norteño solo tiene promesas de ayuda, son 55 mil dólares los que necesitan para competir en este torneo, en el que representará a Nicaragua. A estas alturas y sin una moneda para la causa, su presencia en el evento podría escaparse como agua entre los dedos. 

Ante la dificultad de reunir esa cantidad de dinero, el presidente de los Toros, César Fornos, tomó la decisión de bajar el presupuesto con la opción de reunir a jugadores extranjeros de menor costo y que resuelvan en la cancha. 

La idea de tener en el equipo al croata Bruno Isundov, quien jugó con los Dallas Mavericks en el 2006, ya no será posible. La conformidad tocó a la puerta de los norteños y tendrían que fajarse a altos niveles con pocos recursos. 

“Tenemos planeado jugar con los boricuas Gabriel Colón y Geovanny Giménez y existen conversaciones con el cubano Orestes Quiroz, miembro de la Selección de Baloncesto de  Cuba”, señaló Fornos, quien no pierde las esperanzas de que la situación mejore.

“También estamos buscando a un jugador que acompañe a Bartel López en la defensa que podría ser otro boricua. Los jugadores nacionales serán los mismos que estuvieron en el torneo de clubes de Centroamérica”, agregó el directivo.  

Dependen del Gobierno

Para Fornos, la ayuda del Gobierno sería fundamental para acabar con las necesidades que tiene el equipo, pero aún está a la espera de respuestas. 

“Si el Gobierno nos apoya en ningún momento correríamos el riesgo de no asistir al torneo. Pero en esta semana buscaremos el apoyo de la empresa privada”, aseveró Fornos, quien pretende tener todo listo para el próximo lunes. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus