Nerys Rolando Bonilla
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este año centenares de corredores y amantes al motocross en el país se dieron cita en diferentes departamentos como Granada, Jinotega, Matagalpa, Masaya y Managua, para disputarse el Campeonato Nacional de Motocross 2015, organizado por la Comisión Nicaragüense de Motocross (Conimoto).

El líder Kenneth Mendoza, fue sancionado en la segunda y séptima fecha con 5 puntos menos en cada una, por recibir ayuda del público cuando este resbaló y cayó en el terreno, sin embargo, se coronó campeón en la categoría Expertos al acumular 378 puntos, relegando a César Augusto Luna, quien en una competencia limpia quedó como subcampeón con 238; mientras que Silvio Saballos Tellez obtuvo el tercer lugar con 217.

En cuadraciclos, con el número 2 Víctor López, finalizó el campeonato con 249 puntos, siendo el campeón en las cuatro ruedas, obligando a Carlos Zavala a quedarse con la segunda plaza, con una mínima diferencia de 10 puntos. De igual forma, Alejandro Chacón tuvo una buena participación en todo el trayecto de la competencia obteniendo en cada hit más de 20 puntos, donde finalizó con puntaje de 397, para quedarse como tercero en la lista de esta categoría.

Amplia ventaja

La categoría Novatos, quien acoge a la mayoría de los pilotos, ha sido una de las más admiradas por el público. En este rango Erick Salgado acumuló 427 puntos para ser el monarca de este nivel, mientras que Danilo Molieri arrancó con buen puntaje en el campeonato, sin embargo, en las dos últimas fechas fue cayendo hasta finalizar con marca de 316 unidades y alcanzó el subcampeonato. Mientras que Cristopher Mendoza, sancionado con 5 puntos menos en la última fecha, logró la tercera posición al reunir 286 unidades.

En la categoría Veteranos, la contienda por lograr el mejor nivel estaba entre Pedro Jarquín y Nelvin Henríquez; pero José Antonio Montes, en todas las fechas lució espectacular imponiéndose arriba de 20 puntos en cada hit, acumulando 489 unidades para consagrarse sin ningún problema. En cambio Jarquín doblegó a Henríquez logrando 385 unidades.

Los pequeños

La disputa por el campeonato en la Categoría PW 50cc, estuvo marcada por la lucha cerrada entre los hermanos Bernabé y Héctor Mojica, que favoreció al primero de estos por una mínima diferencia de 5 puntos, para lograr el trofeo de campeón al acumular 407, dejando a Héctor en la segunda posición de la larga competencia. Por su parte con 363 unidades, Adolfo Díaz Jr.  se quedó en la tercera posición de la lista.

450 puntos fueron suficientes para que Wilmer Sobalvarro se quedara con la corona en los 65cc, dejando a Bernabé Mojica en la segunda posición, donde acumuló 392 unidades; mientras que Duilio Norori, amonestado con 5 puntos por evadir obstáculo en la fecha siete, reunió 373 unidades para posicionarse en la tercera posición.

En la 85cc participaron solamente las mujeres. Wilvania Sobalvarro, con 450 de puntuación, se coronó con una amplia diferencia entre Samanda Urbina y Samary Valle. Urbina logró 373 unidades y fue subcampeona.

  • 378 puntos acumuló Kenneth Mendoza, campeón de la categoría Expertos.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus