•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mientras Granada inició con una de cal y otra de arena la defensa del título Juvenil AAA (17-18 años), Rivas batalló fuerte para lograr su primera victoria. León a base de pitcheo también sumó su primer éxito, en tanto, Masaya y Chinandega lograron los dos primeros nocauts del Campeonato Nacional de la categoría, que despegó ayer en Managua en su fase clasificatoria.

Granada, actual monarca de la categoría se llevó la sorpresa al caer 4-1 ante el equipo de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), que tuvo en Chipper Vílchez su mejor artillero al irse de 3-2 con dos carreras anotadas. Los granadinos en su segundo juego no especularon mucho y lograron su primer triunfo al vencer 8-1 a Río San Juan en el grupo A, el que lidera Rivas, RACCN y Managua A con una victoria cada uno.

Los sureños en un juego vibrante tuvieron que irse a entradas extras (9) para doblegar 3-2 al difícil Matagalpa, mientras Managua A sudó para propinarle la segunda derrota a Río San Juan, que sucumbió 8-7.

Fernando Carmona recorrió siete innings de dos carreras, en el triunfo de León 4-2 sobre la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) para ubicarse líder del grupo C, al igual que Carazo y Madriz.

Los caraceños dejaron tendido 4-3 a Boaco en un desafío que tiró jornada completa el perdedor José Guzmán. Por la novena vencedora Engel Aburto fue el mejor a la ofensiva la irse de 2-2, con una carrera producida. Por su parte, Madriz le sacó el éxito al Triángulo Minero, que sucumbió 6-3 con victoria para Melvin Ardón.

Explosivos

Masaya y Managua B se colaron en la cima del sector B al sumar sus primeras victorias. Sin embargo, los “comeyucas” iniciaron explosivos propinando el primer nocaut de la competencia, al vencer 13-3 a Chontales en cinco entradas. Por Masaya que conectó nueve indiscutibles destacaron Roberto Betanco, Donald Altamirano y Kelvin Castillo con dos imparables cada uno.

Managua B con el experimentado lanzador del Beisbol Superior y que lanza para la Academia los Dantos en la IV Liga Nicaragüense de Beisbol, Roberto España doblegó 6-2 a Estelí.

Por su parte, Chinandega repartió palo al noquear 10-0 a Jinotega en cuatro capítulos. Sin embargo, ese ritmo ofensivo no lo pudo mantener ante el pitcheo de Estelí que se impuso 8-2. Marcos Siles se apuntó el triunfo.

  • 12 partidos están programados hoy en la continuación del Campeonato Nacional Juvenil AAA.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus