•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Grandes Ligas nicaragüense Juan Carlos Ramírez está consolidando el ritmo de sus presentaciones con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico y espera mejorar sus números para regresar fino al spring training, donde peleará un puesto con los Rojos de Cincinnati. 

En una entrevista realizada por el periodista mexicano Juan Ávila a Ramírez, el pitcher pinolero afirmó que su proceso de adaptación en la liga está mejorando y espera alcanzar mejores números para ayudar a los Tomateros. 

“He jugado en Venezuela y Puerto Rico, y cada liga tiene diferente nivel. Ha sido un paso grande estar aquí porque la liga es muy competitiva, pero tengo que adaptarme a los bateadores porque no los conozco, pero con la ayuda del cátcher y el coach de pitcheo hice mis ajustes”, aseguró el pítcher. 

En su última aparición el sábado ante los Cañeros de los Mochis, Ramírez entró a sellar la victoria de 7-3 de los Tomateros, sacando un out para apuntarse su primer salvamento en 11 partidos. 

Adicionalmente, el relevista tiene un balance de 1-0, y en 15 innings de labor  permite diez imparables, cuatro carreras y un cuadrangular. Sin embargo, asesta 11 ponches, regala un boleto y su efectividad es de 1.80, refleja confianza para enviarlo a resolver en momentos de presión. 

Fijado en Cincinnati 

En la temporada pasada, Ramírez tuvo dos oportunidades para establecerse  como relevista, lanzando con los Diamondbacks de Arizona y los Marineros de Seattle, pero la suerte no estuvo de su lado.  

En Arizona, el pítcher tuvo presencia en 12 partidos logrando balance de 1-1,  lanzó 15.1 episodios en los que permitió siete carreras, 15 hits y un jonrón. Asestó 11 ponches, regaló cuatro boletos y su efectividad fue de 4.11. 

Con los Marineros, Ramírez tuvo un recorrido discreto en las pocas oportunidades que le dieron en el montículo. En ocho partidos, lanzó 8.1 innings, en los que permitió siete carreras, diez hits y dos cuadrangulares. Asestó cinco ponches y su efectividad desmejoró a 7.56.

  • 11 partidos suma el pitcher nicaragüense en la Liga Mexicana del Pacífico.  
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus