•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Disfrutando el primer lugar, aunque se fue con presión al descanso en esta pausa de fin de año, la Academia de los Dantos, que marcha con balance de 8-1 en ganados y perdidos en la IV Liga Nicaragüense de Prospectos II Copa Weston, deberá regresar con el ritmo ganador, a sabiendas de que la Academia MVP-Rivera le sigue de cerca.

El conjunto capitalino, el mejor de la fase regular, al igual que el resto de novenas en contienden, volverán al terreno de juego hasta el 9 de enero del 2016, esto por disposición de los organizadores de la liga, que decidieron suspender el torneo por tres sábados con motivo de Navidad y Año Nuevo.

La carrera por la cima será intensa y el conjunto “rojo” tiene muy de cerca a MVP-Rivera (8-2) y deberá jugar con todo, como lo ha venido haciendo durante la campaña regular, y prueba de ello fue el juego sin hit ni carrera que lanzó el pitcher Jeffry Silva, quien se apuntó la victoria con marcador de 10-0 sobre Tipitapa en el segundo juego de una doble programación, el pasado fin de semana. 

Silva fue respaldado por 14 cohetes, destacando Omar Mendoza y Leonardo Bermúdez, con tres imparables y dos remolques cada uno. En el primer duelo, los Dantos tuvieron que llegar hasta su último turno para poder dejar tendido en el terreno de juego 6-4 a su misma víctima. Ganó Oscar Vega en relevo.

Por su parte, MVP-Rivera ganó sus dos duelos, aunque en el segundo sudó para llevarse la victoria sobre Repuestos Almir. 

A primera hora se impuso con marcador de 9-0, en el cual se acreditó el triunfo al recorrer cinco entradas y cerró el duelo Mario Rodríguez. En el juego de fondo, MVP-Rivera llegó a su penúltimo chance perdiendo 6-3, pero un rally de cinco anotaciones le dieron vuelta a la pizarra 8-6, suficientes para resistir la última carrera de su rival en la baja del séptimo capítulo e imponerse finalmente 8-7.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus