•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tigres de Chinandega no se dejaron acorralar en su patio y viniendo de atrás hacia adelante le sacaron el triunfo al Oriental de Granada, que perdió 4-3 anoche, para mantenerse al frente en la tabla de posiciones de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). 

Pese a la derrota del Oriental, se mantuvo en la segunda plaza, gracias a que los Gigantes vencieron 7-2 al Bóer.

Los felinos se agenciaron el triunfo en el octavo capítulo, gracias a la defensiva de los sultanecos en un partido que iniciaron los dos máximos ganadores de la liga, Raúl Ruiz, por los Tigres, y Róger Luque, del Oriental, aunque al final ambos se fueron sin decisión al trabajar siete innings cada uno.

En el inicio del duelo el venezolano Ruiz fue víctima de dos errores, uno de ellos propiciado por él mismo, con el cual José Campusano, que llegó de la misma manera a primera base, anotó para poner adelante 1-0 a Granada, ventaja que Luque protegió los dos primeros capítulos, pero en el tercero ambos clubes activaron su artillería.

Los sultanecos volvieron a la carga ante Ruiz, triple de Campusano y doble remolcador de Ofilio Castro aumentaron la ventaja rápidamente 2-0. Sin embargo, el despertar de los felinos se hizo sentir con hit del venezolano Jean Acevedo y minutos después con dos outs, el holandés Curt Smith hizo viajar la esférica detrás de la barda del jardín central para nivelar las acciones 2-2 y dejar aturdido al venezolano Luque, quien terminó dominando a Ronald Garth para cerrar el episodio.

Riposta

El Oriental se mantuvo insistente en su ofensiva y en la apertura del cuarto episodio volvió a tomar el control del desafío al irse arriba 3-2, mediante boleto a Moisés Flores, quien llegó a segunda por sacrificio de Darrel Walters y posteriormente anotó por cañonazo del campocorto Iván Marín.

Para el séptimo capítulo, el juego quedó en manos de los relevistas, el mexicano Abraham Elvira, de los Tigres, y Gustavo Martínez, por el Oriental, que admitió la carrera del empate 3-3, luego de boleto a Smith, que llegó a segunda por error y anotó por sencillo de Garth.

Una entrada después, Milton Benavides se hizo cargo de la loma del Oriental, pero los Tigres se le fueron encima y le arrancaron la cuarta carrera para imponerse finalmente 4-3. 

Este miércoles ambos clubes se vuelven a enfrentar, pero en Granada a partir de las 6:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus