•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La salida de Juan ‘Iluminado’ Barrera del SC Rheindorf Altach, se veía venir desde antes que el club austriaco entrara en la pausa invernal. El propio capitán de la Selección de Futbol de Nicaragua anticipó la semana pasada a El Nuevo Diario que evaluaría su situación con su ahora exequipo, con el que apenas disputó cinco partidos.

Durante su breve estancia con el Altach, Barrera jugó 133 minutos, distribuidos entre partidos de Liga (2), Clasificatorios para la Europa League (2) y Copa de Liga (1). En la Bundesliga acumuló 98 minutos en total, 22 en el torneo de la UEFA y 13 en la competición copera.

Su escasa participación en su primera temporada apresuró su salida del equipo que dirige Damir Canadi, que se ubica en la sexta posición de la Liga con 25 unidades, 6 más que el colista Wolfsberger AC.

Barrera fue vinculado tiempo atrás con clubes costarricenses, pero es una posibilidad que descartó, en cambio, aseguró que tiene ofertas de equipos europeos y sudamericanos.

“Por ahora no sé qué vaya a pasar, mi representante y las personas que trabajan conmigo están evaluando algunas opciones. Obviamente me tengo que sentar con ellos para ver qué es lo mejor y tendré que decidir. Eso sí, creo que no es tiempo de volver a jugar en Nicaragua, me queda mucho camino por recorrer en el extranjero y sería un retroceso regresar al futbol nacional”, manifestó el ‘Iluminado’.

“Yo quiero jugar, fue muy importante debutar en Europa, la verdad fue un reto personal y logré conseguirlo. Creo que pude dar más, pero a veces por situaciones técnicas no entramos en consideraciones y fue lo que me pasó. Sigo trabajando, estoy con la mentalidad positiva. La mejor propuesta es la que tomaremos, siempre y cuando sea fuera de Nicaragua. Quiero seguir en Europa, ahí hay un par de ofertas y otras en Sudamérica”, aseveró Barrera.

El ‘Iluminado’, que participó en el encuentro amistoso que perdió anoche la Azul y Blanco contra su similar de Costa Rica (1-0), fue el jugador destacado del equipo que dirige el estratega Henry Duarte y es considerado el mejor futbolista pinolero en la actualidad. A sus 26 años, Barrera se convirtió el primer nicaragüense en saltar al balompié europeo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus