•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Apostar porque el equipo de la UNAN-Managua estaría a 90 minutos de convertirse en el campeón del Torneo de Apertura, pudo considerarse un atrevimiento mayúsculo cuando se puso en marcha esta competición; sin embargo,  el futbol ofensivo de los universitarios los llevó lejos, hasta alcanzar la final y vencer 0-1 en el partido de ida al histórico Diriangén. Pese a la victoria, la ventaja parece no ser suficiente.

“No estamos confiados”, aseguró, durante una conferencia de prensa, Edward Urroz, director técnico de los capitalinos. Además, afirmó que todo el equipo está dispuesto a “no desaprovechar la oportunidad” de convertirse en campeones por primera vez en la historia del club.

La estrategia

La ausencia de Jonathan Donado por amonestación y la posible no alineación de Daniel Reyes por falta de entrenamiento con el club, no serán impedimento para que los universitarios muestren un futbol ofensivo ante los diriambinos. “Desde el pitazo inicial vamos a ir encima del Diriangén, la idea es quitarles el balón y hacer los goles que nos den mayor seguridad”, argumentó el técnico, fiel creyente de la filosofía de juego que ha ejecutado a lo largo del torneo.

Plan de seguridad

De acuerdo con el plan de seguridad diseñado para el partido que se realizará el próximo 19 en el Estadio Nacional de Futbol, 200 agentes, entre ellos miembros de la Policía Nacional y del cuerpo de seguridad de la UNAN-Managua, resguardarán el orden.  Asimismo, se garantizará la presencia de un cuerpo de doctores y la disponibilidad de dos ambulancias. De igual forma se informó que los aficionados que ingresen al estadio serán requisados para evitar el ingreso de armas de fuego y objetos cortopunzantes. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus