•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Rosendo Álvarez y su esposa, Ruth Rodríguez, tuvieron que realizar maniobras para mantener como estelarista al nicaragüense Félix “El Gemelo” Alvarado, quien en un inicio iba contra el panameño Edwin “La Pantera” Díaz el sábado en la velada que organizará la promotora Búfalo Boxing en el Puerto Salvador Allende, Managua.

Ahora Alvarado enfrentará a Yáder Cardoza, quien enfrentaría a José Ruiz en el pleito semiestelar de la noche en un combate que luce difícil para Cardoza, que el viernes deberá enfrentar al enemigo más poderoso de un púgil, la báscula, porque hace  más de una semana en el prepesaje llegó excedido de peso con 123.4 libras. Aunque de cierta manera se vio beneficiado porque peleará en 112 libras y no en 109, que era el compromiso ante Ruiz.

“La Comisión de Boxeo de Panamá no dio le dio el permiso a Díaz, porque suma tres derrotas seguidas. Se buscó a un venezolano, pero igual tampoco se pudo lograr nada. Entonces se decidió que Yáder enfrentará a Félix”, aseguró Rosendo. La velada será la  última a nivel nacional en este 2015, la cual estará dedicada a David Acevedo (q.e.p.d.).

La Comisión de Boxeo de Panamá no le dio el permiso a Díaz, porque suma tres derrotas seguidas”. Rosendo Álvarez.

En vista de ese cambio, el combate entre Yesner Talavera y Aaron Juárez será el semiestelar de la noche. Marvin Solano, que fue incluido en la cartelera, enfrentará a José “El Pollo” Aguilar, quien acumula una victoria por descalificación en sus últimos nueve combates. Así que Aguilar no la tiene fácil y deberá buscar la victoria a como sea, aunque está difícil.

Echarla toda

“En la reunión de la Comisión se aprobó el pleito de Aguilar, pero acordaron que si pierde no lo programarán durante ocho meses. A José Ruiz se le pagará el cincuenta por ciento, debido a que no peleará por no tener rival casi a última hora”, dijo Álvarez.

La velada estará compuesta de ocho pleitos y la completarán Marcio Soza ante Rafael Castillo, que debe salir airoso. Cristian Narváez se medirá ante Pablo Narváez, mientras Oscar Amador cruzará disparos con Bryan Martínez. Otro púgil en acción serán Sergio González contra Armando Sunsin y Ernesto Irías ante Ariel Osaba.

Sin duda es una cartelera atractiva en este cierre del año. Será interesante el desempeño de Félix, de cara a una posible oportunidad de título mundial a inicios del 2016. El “Gemelo” es amplio favorito para imponerse por la vía del nocaut.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus