Haxel Rubén Murillo
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua, ACDN, tendrá esta mañana una asamblea general con todos los cronistas que conforman esta institución, para escoger a los atletas pinoleros más destacados del 2015, en el hotel Holiday Inn.

El premio más importante obviamente es el del mejor atleta del año, un reconocimiento individual que es casi seguro que será para el tricampeón mundial Román “Chocolatito” González. ¿Podría alguien hacerle frente? Parece difícil, pero en ese sentido, solamente el pistolero Erasmo Ramírez de los Rays de Tampa Bay fue el único que hizo méritos para estar detrás de González en la lucha por la cúspide. 

Sus números 

Erasmo tuvo balance de 11 victorias y 6 derrotas con una efectividad de 3.75 con los Rays. Fue la mejor temporada del nica desde que ascendió a Grandes Ligas hace tres años y lo más importante es que recuperó la confianza, consolidándose en la rotación de pitcheo, tras pasar momentos complicados el año pasado cuando jugaba con los Marineros de Seattle.

Sin embargo, esos números, parecen ser insuficientes comparado al impacto que Román logró con su actuación este año. “Chocolatito” consiguió dos triunfos espectaculares noqueando al mexicano Edgar Sosa y al hawaiano Brian Viloria. Ambos combates fueron en Estados Unidos bajo el sello de la empresa HBO, que sirvió para exponer al nica ante los ojos del mundo.

Además, Román se convirtió en el mejor boxeador del mundo, sustituyendo en el trono al estadounidense Floyd Mayweather Jr. Todos esos argumentos deben pesar hoy en la elección, misma que muchas veces se ve un poco empañada por la falta de criterio para elegir de algunos votantes.

Hace dos años sucedió algo incoherente. Uno de los miembros del comité ejecutivo propuso que Everth Cabrera entrara en la lista de candidatos a atleta del año, cuando en Estados Unidos había sido suspendido por 50 juegos al ser encontrado culpable de consumir sustancias para mejorar el rendimiento, en el famoso caso de la Clínica Biogénesis. 

La mayoría de periodistas estuvieron en contra y al inicio nadie quería votar, pero ante la insistencia, al final algunos sí votaron a favor. Esperemos que hoy la coherencia y la lógica se impongan y que no pasen este tipo de situaciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus