•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ofilio Castro falló en el noveno episodio con las bases llenas y sin outs en la pizarra, pero en el décimo, con el juego empatado 5-5 y corredor en la antesala disparó el hit que dio el triunfo 6-5 al Oriental de Granada sobre los Tigres de Chinandega, anoche en la Gran Sultana. 

Los granadinos necesitaban ganar ese partido para sanar la herida provocada por los Tigres en el juego del martes, donde les arrebataron la victoria de las manos 4-3 en el octavo episodio, y bajo esa línea navegaron en contra de la corriente para asestar el golpe perfecto. 

Con el marcador 5-4 a favor de los Tigres, y casi listos para dar el zarpazo en el noveno episodio, el Oriental respondió con tres imparables consecutivos de Iván Marín, José Campusano y Yosmany Guerra, llenado los costales. 

Sin outs, Ofilio Castro tuvo la oportunidad para sepultar a los occidentales, pero falló con elevado al bosque izquierdo y aunque a la postre empataron el marcador, el juego se extendió. 

El Oriental se mantuvo con vida y mandó el partido al décimo inning, con imparable del venezolano Juan Carlos Torres, disparando un elevado de sacrificio remolcador de la carrera del empate 5-5, porque luego, Renato Morales negoció boleto y Juan Oviedo fue dominado con otro elevado, dejando escapar a los Tigres de una muerte segura, en ese momento. 

Despierta el Oriental 

En la colina, después que Rodney Rodríguez caminara seis episodios, dejando la pizarra 5-2 a favor de los Tigres, producto de tres carreras, una de ellas por  cuadrangular solitario de Marvin Martínez en el sexto.  El equipo despertó para estrechar la pizarra  4-5 con elevado de sacrificio de Oviedo y anotación de Ofilio Castro por error en fildeo del venezolano Jonel Pacheco, en el octavo.

En el momento de mayor presión, el timonel granadino envió al montículo al relevista Darwin Cubillán, hasta entonces, líder en salvamentos con 9. El serpentinero venezolano no falló en su aparición, sujetando a la artillería occidental en el noveno y décimo inning, apuntándose la victoria sobre Jorge Bucardo. 

Con este triunfo, el conjunto granadino logró estrechar la distancia situado en el segundo lugar, ubicado a un juego de los Tigres en el liderato. 

La acción de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) continuará mañana a las 6:00 p.m., los Indios del Bóer recibirán a los Tigres de Chinandega, en Managua. Y a la misma hora, los Gigantes de Rivas visitan la casa del Oriental de Granada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus