•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua se lució en los deportes de goalball, natación y en atletismo dejando una buena impresión en otra edición de los recién clausurados VIII Juegos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, que tuvieron lugar en San José, Costa Rica.

La actuación de los deportistas pinoleros fue meritoria y más aún cuando Nicaragua será sede de estos encuentros deportivos el próximo año, luego que la Ministra de Deportes del país anfitrión, Carolina Mauri, hiciera entrega de la orden a Freddy Araica, jefe de misión de la delegación pinolera en esta justa deportiva.

Así que Nicaragua para este mismo mes, pero del 2016, estará defendiendo los primeros lugares en cada disciplina deportiva y sobre todo el primer lugar a nivel general en femenino, que conquistó en esta edición en un evento donde el principal motor es motivar a los atletas e incentivarlos a que pueden cumplir sus metas.

En la justa, además de Nicaragua y Costa Rica,  participaron Honduras, El Salvador y Panamá, la delegación nacional ocupó la cima en el pódium en mujeres, mientras en varones se quedó en tercer lugar, solo superado por Panamá y El Salvador, el campeón.

Se confirma

En el goalball femenino, una vez más, Nicaragua demostró su gran nivel competitivo al llevarse el primer lugar, imponiéndose sobre El Salvador y Honduras. En tanto, en varones el mejor fue El Salvador. Nicaragua no figuró entre los tres primeros puestos.

Sobre la pista, los atletas nacionales no desentonaron y se llevaron el primer lugar en el género masculino, mientras en femenino se terminó en segundo, solo superado por la delegación salvadoreña.

Y en la piscina, los tritones nicaragüenses también destacaron, al ubicarse en la cima en femenino, dejando atrás a los salvadoreños y panameños, en tanto en varones no se pudo subir al podium a nivel colectivo. El Salvador dominó en varones.

  • 203 atletas compitieron en los VIII Juegos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus