•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pitcher dominicano Jairo Muñoz abandonó ayer a los Indios del Bóer, sumándose al grupo de extranjeros que no tuvieron suerte en el equipo, que pelea incansablemente  por su clasificación en las semifinales de la Liga de Beisbol Profesional (LBPN). 

Tras la salida del lanzador estadounidenses Austin Davis, que dejó al conjunto capitalino cojeando en un momento crítico, seguido por la baja de Will Morris, Muñoz sumó un punto más a la lista de complicaciones ante las que el Bóer batalla para sobrevivir en la competencia. 

El pitcher quisqueyano tuvo un balance negativo de 0-3 en seis partidos, en los que recorrió 31 episodios, permitió 19 carreras, 44 hits y dos cuadrangulares. También asestó 13 ponches, regaló siete pasaportes y su efectividad culminó en 3.77. 

Ante este escenario, la directiva de la Tribu inscribió al pitcher dominicano Roberto Novoa, quien debutó anoche contra los Gigantes de Rivas. Precisamente en su aparición de ayer, Novoa tuvo un altercado con los jugadores sureños, tras asestarle un pelotazo a Yurendel de Caster, con quien se fajó a los golpes y acabaron expulsados.  

Más oxígeno  

Novoa, de 36 años, quien estuvo tres temporadas en las Grandes Ligas, en el 2004, con los Tigres de Detroit y dos años con los Cachorros de Chicago, debería brindarle nuevo oxígeno al equipo, que ha respondido con tres victorias en los últimos cuatro juegos. 

Durante su estadía en Las Mayores, el serpentinero registró balance general de 7-7 y 4.26 de efectividad, propinó 53 ponches, permitió 77 hits y  regaló 32 boletos.

El pitcher quisqueyano es una de las esperanzas a las que el equipo apuesta para llegar a las semifinales, cuando restan menos de 11 partidos para concluir la etapa regular de la competencia. 

Adicionalmente, la tropa capitalina hizo otro cambio el martes para consolidar al equipo, desistiendo de los servicios del venezolano Karexon Sánchez, por bajo rendimiento e integró a Arnol Rizo, quien se recuperó de una lesión en el brazo derecho. 

Con estos cambios, el Bóer tiene en su equipo a sietes extranjeros y en los próximos días podrían integrar al octavo jugador foráneo. 

  • 3 temporadas en Grandes Ligas jugó el nuevo pitcher de los Indios del Bóer, Roberto Novoa. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus