•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A falta de 11 juegos para que acabe la temporada regular, los Indios del Bóer penden de una cuerda floja, ubicados en el sótano y en medio de una pelea férrea contra sus rivales para entrar a las semifinales de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

La tropa capitalina carga con dos reveses consecutivos y parece estancado en un túnel sin encontrar la salida. Aunque sigue aspirando a avanzar a la siguiente etapa, necesita más que eso para lograr su cometido y seguir con vida. Sin embargo, en su camino se cruzan el Oriental de Granada y los Gigantes de Rivas, en el segundo y segundo lugar, respectivamente.  

La Tribu, que este miércoles sucumbió blanqueada ante los sureños (5-0), tendrá la oportunidad de tomar un respiro, siempre y cuando logre superar esta noche (6:00 p.m.) en Managua  a los Tigres de Chinandega, líderes del torneo.

Para este desafío, el serpentinero dominicano Harold Guerrero, quien registra balance de 3-2 y 4.63 de efectividad en ocho aperturas, tendrá la asignatura de amarrar a la ofensiva rival, para tratar de ayudar al Bóer a salir del sótano, eso sí, con el aporte de sus compañeros. 

Por los Tigres, el estadounidense Cristopher Regas tendrá la responsabilidad de mantener al equipo en la cumbre, aunque su balance negativo de 0-1 y 4.66 de efectividad en dos apariciones dejan un margen de duda respecto a su calidad. 

Prometen ataque 

En la ofensiva, aunque el Bóer ha sufrido colapsos, su artillería no se apaga. Vladimir Frías terminó una racha de 10 juegos ligando imparables, el dominicano Anderson Feliz arrancó disparando cuadrangular, sumando dos remolques y tres anotaciones en tres desafíos. A ellos se une David Bergin, líder del plantel con 20 remolques.

Los Tigres también llegan a este encuentro golpeados, tras caer 6-5 en extrainning contra el Oriental, pero tiene a Marvin Martínez como líder a la ofensiva de la liga con .338, amenazando con hacer estragos con madero en mano. Anunció de su peligrosidad descargando su primer cuadrangular de la liga en el encuentro contra Granada, el miércoles. 

Curt Smith es otro que está tumbando la barda, sumando su segundo jonrón el martes pasado, mientras que Ronald Garth los escolta como líder de la liga en remolques con 27. 

Oriental en persecución  

En la Gran Sultana (6:00 p.m.), el Oriental de Granada buscará alargar la racha de victorias 8-2 ante los Gigantes de Rivas, en un intento por bajar a los Tigres del trono y escapar de una posible eliminación en los últimos desafíos de la primera ronda, en la que ningún conjunto tiene algo seguro. 

Los granadinos llevarán al montículo al venezolano Gabriel García, quien consiguió su primer triunfo del torneo precisamente ante los sureños, protagonizando una faena de 6.2 episodios de tres carreras. En la acera de enfrente estaría Elvin Orozco, quien registra balance de 2-0 y 3.72 de efectividad.    

Para este desafío, los Gigantes no contarán con Yurendel de Caster, Ramón Flores y Melvin Novoa, por ser los principales implicados en la trifulca con el pitcher de los Indios del Bóer, Roberto Novoa, con quien se fajaron a golpes. 

La Comisión de la Liga Profesional multó con 500 dólares y cinco juegos de suspensión a Flores, Novoa y De Caster, del equipo sureño. Asimismo, al pitcher dominicano Roberto Novoa, del equipo capitalino. 

Este mal momento, debe ser aprovechado por el pitcheo del Oriental y en la ofensiva por el venezolano Juan Carlos Torres, líder de la justa con 6 jonrones, y Ofilio Castro, quien está caliente en la ofensiva tras decidir la última victoria del equipo. 

  • 6-4 es el balance de victorias a favor de los occidentales sobre la tropa capitalina, en los enfrentamientos entre sí. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus