•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lo mejor quedó para el cierre de la fase clasificatoria del Campeonato Nacional Juvenil Triple A (17-18 años), cuando hoy, los equipos buscarán ganar a cómo sea para avanzar a la semifinal.

La fase regular deja con vida a los tres primeros lugares, más el mejor segundo lugar, y será hasta hoy que las posiciones se definan. En el grupo A, Granada y Rivas tienen el mismo récord, con 2-1 en ganados y perdidos, al igual que Chinandega y Masaya en el B, mientras en el C, León y el Triángulo Minero que con sus dos triunfos se metió en la pelea, están en la disputa por clasificar a semifinales. 

Ayer, en el penúltimo día de la etapa regular, la gran sorpresa la brindó Río San Juan al quitarle el invicto a Rivas, que perdió 7-1, con triunfo para Jorge Garache. Pero los sureños no se quedaron de brazos cruzados y en su segundo juego doblegaron por la mínima 1-0 a Managua A. Elvis Serrato se apuntó el éxito.

Boaco dio el puntillazo a última hora, al dejar tendido en el terreno 5-4 a la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS). Cristopher Cisneros fue el mejor bateador boaqueño al ligar de 3-2, con un remolque. Pero en su segundo encuentro se encontró con un embravecido León, que lo aniquiló 14-1 en cinco entradas. Bryan Osejo destacó en la ofensiva felina al irse de 3-3, con cuatro remolques y una anotada. Los felinos continuaron con su ferocidad en su siguiente desafío, al noquear 15-0 a Madriz, que apenas pudo ligar tres imparables ante el ganador Darwin Sánchez.

Managua A, en su segundo encuentro doblegó 13-6 a la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

Masaya, que no se da por vencido en sus pretensiones de clasificar, se impuso 3-0 a Estelí. Mientras con una rayería de 11 hits, el Triángulo Minero venció 9-3 a Carazo y luego derrotó 2-0 a la RACCS.  Por su parte, Granada, actual campeón, sigue peleando para repetir el trono, y superó 8-0 a Matagalpa con éxito para Reynaldo García.

Jinotega se le cruzó en el camino a Managua B, que cayó 4-3, en tanto, Chinandega doblegó 7-2 a Chontales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus