•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 60 rostros infantiles sonrieron y se divirtieron por más de cuatro horas ayer, en el estadio de pelota infantil Roberto Clemente, Managua, con la realización del Festival de Beisbol categoría Pee Wee (4-7 años), donde el objetivo fue que los niños se recrearan sanamente.

La academia de los Dantos Jr; del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Jorge Dimitrov, Américas Uno, 14 de Septiembre, Coirsa y los conjuntos de Madriz (Palacagüina) y Matagalpa (San Isidro) le dieron vida al evento con una sencilla, pero emotiva ceremonia, donde los padres de familia, niños e invitados especiales, fueron partícipes del evento que organizó la Alcaldía de Managua. Tres madres de familia fueron las encargadas de realizar el primer lanzamiento de bola, cubrir la receptoría y tomar el primer turno al bate, para dar por iniciada la actividad.

“Es un evento educativo y formativo para los niños, que son los más beneficiados. Es la segunda ocasión que asisto y me parece que es importante que lo sigan promoviendo cada año”, afirmó Gema Medal, madre de familia de uno de los peloteritos del equipo matagalpino.

Resultados

En los duelos que se realizaron, el conjunto de los Amigos Roberto Clemente primeramente doblegaron 15-3 a Palacagüina y, a continuación, superó con score de 7-3 a San Isidro. En tanto, Palacagüina, en su segundo enfrentamiento, se impuso 7-3 sobre la Academia de los Dantos Jr.

Al final de la competencia se entregaron reconocimientos, medallas y trofeos a las futuras estrellas del deporte rey pinolero.

“Vine bien preparado y dispuesto a jugar y dar muchos batazos para mi equipo.  Es bonito participar en este festival, porque conocemos otros niños y nos divertimos mucho”, aseguró el pequeño jugador José Lara, de la Academia de los Dantos Jr.

En el Festival participaron siete novenas, siendo la mayor cantidad de la capital.

Por otro lado, como parte de las actividades de fin de año de la comuna capital, este viernes se llevará a cabo un juego de baloncesto internacional masculino con la participación de cuatro clubes de Costa Rica y seis de Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus