•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una pelea en que echará los restos de inicio a fin. Esa es la meta que se trazó el peleador nicaragüense René “Gemelo” Alvarado, quien esta noche enfrentará al estadounidense Andrew Cancio, en una de las peleas estelares de una cartelera que organizará su empresa promotora, Golden Boy, de Oscar De La Hoya.

Alvarado sabe que hoy tendrá la pelea más importante de su carrera, porque un triunfo lo mantendría en la ruta a una oportunidad de título mundial. Eso lo sabe muy bien Alvarado, quien realizó una intensa preparación en Nicaragua y completó durante las últimas dos semanas su preparación en Coachella, California, con el entrenador esteliano Marcos Caballero.

“Mi meta es ganar a como dé lugar para ganar un chance de título mundial”, comentó Alvarado, en entrevista con Ring TV, ayer en el Hotel Fantasy Springs, de Indio, California, luego del pesaje oficial.

“Por eso tomé muy en serio mi preparación. He trabajado duro y me siento en perfectas condiciones física y mental para vencer a Cancio”, reiteró Alvarado.

René tenía previsto enfrentar a Cancio en 130 libras, pero hubo un cambio de planes y tuvo que marcar 128 libras. Eso, aparentemente no afectó en nada, porque ayer antes del pesaje oficial estaba marcando la categoría.

En el pesaje, realizado en un Restaurante del Fantasy Springs, Alvarado marcó 127.4 libras, mientras que Cancio detuvo el péndulo en 127.2. Ambos, lucieron una estatura similar, se mostraron respeto en todo momento y apenas intercambiaron saludos para este duelo pactado a 10 rounds.

“No tuve problemas con el peso. Me sentí bien, estoy fuerte y una vez recuperado, bien rehidratado, siento que llegaré bien fuerte a la pelea”, indicó Alvarado.

Se verá por internet 

Alvarado llegará a este duelo con un récord de 22-5, con 15 nocauts. Viene de noquear en apenas el primer round al experimentado Eusebio Osejo, borrando una derrota discutida que sufrió en julio pasado en Los Ángeles, California, ante Joseph “Jo Jo” Díaz.

Cancio, en cambio, llegará a este compromiso con 15-3-2, 11 nocauts. En la pelea estelar, Díaz enfrentará al mexicano Hugo Partida.

Esta velada se hará en el Hotel y Casino Fantasy Springs, en Indio. Será transmitida por Ring TV, aunque también se comenta que será transmitida por Estrella TV en internet. Así que la velada podrá ser vista sin problemas en Nicaragua, ya que Alvarado es uno de los mejores peleadores pinoleros del momento, siendo el indiscutible monarca de las divisiones pluma y superpluma a nivel nacional.

  • 127.4 libras marcó ayer el nicaragüense René “Gemelo” Alvarado para su combate de esta noche ante el estadounidense Andrew Cancio, quien dio 127.2 libras.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus