•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De pronto, como escapados de la lámpara de Aladino, aparecieron Elián Rayo y Léster Medrano, esos dos pequeños genios del beisbol menor que brillaron con la Selección Nacional Infantil AA en el Campeonato Mundial de Taiwán y en el Campeonato Panamericano celebrado en suelo pinolero.  

Su talento, tanto desde el cajón de bateo como desde la loma de los infartos, fue tan llamativo que meteóricamente se convirtieron en los nuevos ídolos de la afición nicaragüense  y en los nuevos prospectos a seguir.

Su protagonismo en la consecución de la medalla de bronce en el Mundial de Taiwán, y del título del Campeonato Panamericano U-12, les valió para ser nombrados como los Mejores Atletas Infantiles del año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) en una asamblea que se realizó ayer, en el Hotel Holiday Inn.

En Taiwán

No había forma de quitarles dicho nombramiento, su labor con la selección fue sencillamente impresionante. ¡Cómo no premiar a Rayo, si fue capaz de blanquear 4-0 a los cubanos en el Mundial de Taiwán, permitiéndoles solamente un imparable y ponchando a 9 adversarios, en un alarde de dominio monticular!

¡Cómo no galardonar a Medrano, si logró dominar a la siempre temida artillería japonesa, venciéndolos 5-1, ponchando a 8 en cinco entradas, mostrándose como un lanzador dominante! Insisto, no había manera de quitarles el premio. Los dos lucieron al máximo nivel. 

Rayo y Medrano también brillaron en el Campeonato Panamericano de Beisbol U-12. El primero se destacó a la ofensiva conectando un cuadrangular clave en la victoria de 9-4 de Nicaragua sobre México en el partido final. El segundo brilló desde el montículo, dominando a los mexicanos durante 5.1 episodios.

Ambos peloteros también se destacaron con el madero, conectando la bola con poder, pegando imparables en el momento oportuno, perfilándose ante los lanzadores contrarios como dos sujetos difícil de dominar. 

Los dos jugadores sueñan con llegar a las Grandes Ligas, ojalá lo logren. Hasta ahora van por buen camino. Tienen la inteligencia, el talento y el corazón para lograrlo. Dependerá de ellos y de un poco de suerte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus