elnuevodiario.com.ni
  •   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las actuaciones contra la corrupción en el fútbol han provocado que el Comité de Urgencia de la FIFA haya decidido crear varios comités de regularización para la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) y para la de Guatemala (FEDEFUT), así como la sustitución de dos miembros de la Federación Tailandesa y la destitución de dos miembros de la Federación de Fútbol de Benin.

Estas son algunas de las medidas adoptadas este viernes por el Comité de Urgencia de la FIFA, que ha comunicado que "en las circunstancias actuales, derivadas de las recientes acusaciones formales formuladas por las autoridades estadounidenses", ha optado por ejecutar cambios en las federaciones hondureñas y tailandesa.

El Comité de Urgencia decidió, de acuerdo con el art. 33 de los Estatutos de la FIFA y tras consultar con la CONCACAF, nombrar comités de regularización para ambas federaciones hasta hace poco encabezadas por Alfredo Hawit, la de Honduras, y por Bryan Jiménez, la de Guatemala, que también afecta a la del miembro del comité ejecutivo Héctor Trujillo.

Estos comités estarán constituidos por cinco miembros que designarán la FIFA y la CONCACAF destinadas a hacerse cargo de las tareas administrativas de la FENAFUTH y de la FEDEFUT, revisar los estatutos a fin de armonizarlos con los estatutos modelo de la FIFA y organizar las elecciones correspondientes. El mandato de los comités de regularización terminará el 30 de septiembre de 2016.

Además, el Comité de Urgencia ha decidido prorrogar el mandato del comité de regularización de la Federación de Fútbol de las Maldivas (FFM) hasta el 31 de marzo de 2016, para que esta federación pueda adoptar sus nuevos estatutos y concluir los trámites de registro ante las autoridades del país, así como para organizar el congreso electoral.

Asimismo, se decidió sustituir a dos miembros del comité de regularización de la Federación Tailandesa de Fútbol tras las dimisiones de los Sres. Chaiprasit y Vadhanasara. Por otra parte, se resolvió destituir a dos miembros del comité de regularización de la Federación de Fútbol de Benín, los Sres. Médard Sessinou y Laurent Houngnibo, y mantener este comité con cinco miembros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus