•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una vez más, Yader Cardoza sufrió antes de tirar un golpe, ayer en el pesaje oficial en su tercer intento marcó 114 libras, mientras Félix “El Gemelo” Alvarado doblegó la báscula al marcar 112.2.  Ambos se dijeron listos para protagonizar el pleito principal esta noche, en la velada de la promotora Búfalo Boxing en el Puerto Salvador Allende, Managua, desde las 7:00 p.m.

Cardoza en principio pelearía en 109 libras contra José Ruiz, pero luego se amarró el pleito ante Alvarado pactado en 113 para 114 libras y aun así presentó problemas de sobrepeso.

Rosendo Álvarez, promotor de Búfalo Boxing, estaba molesto porque su pupilo pasó apuros como en ocasiones anteriores. Además no era su día porque Yesner Talavera no se presentó al pesaje y aunque intentó contactarse con él en reiteradas ocasiones por celular, no logró ubicarlo. Talavera pelearía contra Aaron Juárez, que marcó 119 y sería indemnizado.

Félix y Yader, ambos exretadores a títulos mundiales, aseguraron que darán lo mejor de sí arriba del ring, pero Alvarado por su mejor línea de boxeo salta como favorito.

“Me siento bien, gracias a la preparación  y disciplina que hice. La pelea no es fácil, porque Yader tiene lo suyo.  Eso es un punto a favor y esforzarse en dar el peso es indisciplina y al final a quien más afecta es a él mismo”, aseguró “El Gemelo”.

¿PRETEXTO?

Por su parte, Cardoza justificó el no haber marcado lo establecido en la primera oportunidad aduciendo:  “es una pelea difícil, será la más dura de las últimas tres peleas que he tenido. Tuve un problema con la pesa de Ciudad Sandino, pero gracias a Dios di el peso”.

Otros que subieron al péndulo fueron: Marcio Soza, que marcó 122.4 libras, mientras su rival Rafael Castillo pesó 123.6.

Marvin Solano (112.6) salta como favorito para doblegar a José Aguilar (111.2), mientras Pablo Narváez (108.8) enfrentará a Cristian Narváez (108.6).  Sergio González (119.4) cruzará metralla contra Armando Sunsin (122.6) y el debutante Ernesto Irías (109.2) enfrentará a Ariel Osaba (110.8). Bryan Martínez (128.8) no peleará debido a que su oponente Oscar Amador envió una constancia médica. La entrada a la velada será totalmente gratis.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus