•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indios del Bóer lucen desarmados, el tiempo se les acorta y la guillotina está sobre su cabeza y no parecen tener escapatoria en la recta final de la fase regular de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LPBN).

A falta de 10 encuentros por definir a los tres sobrevivientes de esta etapa, el Bóer anoche se hundió más, al caer 6-1 ante los Tigres de Chinandega, que se consolidaron en el primer lugar, mientras los Gigantes vencieron 4-2 al Oriental de Granada y de paso le daba alcance en el segundo lugar en la tabla de posiciones.EL Bóer VOLVIÓ A PERDER.

Los Indios sumaron su tercera derrota seguida y su pitcheo, bateo y defensa no parece tener la fórmula para salir del hoyo en que se encuentra.
Anoche en el Estadio Nacional los Tigres se abalanzaron sobre el abridor y perdedor del Bóer, Harold Guerrero, quien admitió las seis carreras en un recorrido de 4.2 entradas.

Los felinos con rally de dos carreras en el primero, una en el tercero y tres más en el quinto aseguraron en el triunfo, en cambio el club capitalino evitó la blanqueada en el tercero.

En el segundo, Guerrero  fue víctima de doble de Jonathan Jaspe, hit de Jonel Pacheco  y luego de ponchar al mataindio en esta temporada Jem Argeñal, golpeó a Marvin Martínez y acto seguido Jimmy González lo sacudió con doble remolcador de dos carreras para poner la pizarra 2-0, a favor de los occidentales.

NO CONCRETÓ

En el segundo inning, el Bóer llenó las bases con dos outs, ante el abridor y Cristopher Regas, quien salió explotado por su propio descontroló y lo auxilió el mexicano Abraham Elvira, quien dominó a Vladimir Frías en elevado al jardín izquierdo.

En el tercero, los Tigres volvieron a rugir aprovechando un boleto a Jonathan Jaspe, quien llegó a segunda base por wild pitch y pisó la caja registradora por imparable Pacheco para aumentar la ventaja 3-0.

Elvira, el ganador del encuentro, admitió la carrera de los capitalinos en el tercero por sencillo remolcador de Jilton Calderón para el 3-1.

Los líderes de la liga sumaron tres carreras en el quinto por error en tiro de Guerrero, quien necesitó la ayuda de Darrel Leiva, quien no permitió carrera, pero el daño ya estaba hecho y el marcador aumentó 6-1.

Elvira se acreditó la victoria en recorrido de 5.1 entradas de una carrera y recibió el apoyo ofensivo de 11 indiscutibles, en el cual sobresalen César Díaz  de 4-2, un doble, Jimmy González con un doble remolcador de dos anotaciones y Jonathan Jaspe  con un doble una anotada y Janel Pacheco con dos imparables y una empujada.

Para este sábado, los Tigres reciben al Oriental a partir de las 4:00 p.m. mientras el Bóer enfrenta a los Gigantes en Rivas a partir de las 2:00 p.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus